Sociedad civil de Guerrero ya no va a permitir que se atente contra sus mujeres y niñas

Sociedad civil de Guerrero ya no va a permitir
que se atente contra sus mujeres y niñas
* Por inacción de la Fiscalía General del Estado, hay 20 casos de féminas desaparecidas,
Redacción

En Guerrero, grupos organizados de la sociedad civil advirtieron que no van a permitir que se atente contra sus mujeres y niñas, ante la inacción de la Fiscalía General del Estado (FGE) en los casos de 20 féminas que se encuentran desaparecidas, y anunciaron más movilizaciones y bloqueos de carreteras, si continúa la impunidad con la que operan los grupos criminales, como el Cártel de Acapulco.
De acuerdo con las fichas activas de la Alerta Amber emitidas por la FGE, de enero a mayo del 2022, 17 niñas han sido reportadas como desaparecidas y, de ellas, 14 fueron localizadas y tres continúan sin aparecer.
En el caso de Protocolo Alba, que se activa por una mujer mayor de edad, de 18 fichas de mujeres desaparecidas solo se han desactivado cuatro, es decir, 14 continúan sin ser localizadas.
En entrevista, familiares de las mujeres desaparecidas denunciaron la colisión de policías municipales y de investigación ministerial con el crimen organizado, y que facilitan el cobro de cuotas, extorsión, secuestro, y rapto de mujeres y niños.
Señalaron a Marcos “N” alias el Panadero, como el presunto responsable del secuestro en Acapulco de la niña Yoseline Patricio, que fue rescatada por la presión social ejercida en las carreteras y calles del estado de Guerrero.
Incluso, revelaron que El Panadero es el protegido de la comandanta de la Policía de investigación Ministerial de la Agencia de Antisecuestros, María Lourdes Cruz Rodríguez "Lulú".
Ante ello, exigieron a la gobernadora Evelyn Salgado ordenar que se abra la carpeta de investigación correspondiente y se proceda a la detención y encarcelamiento de los policías que están al servicio de los grupos delictivos.
Un recuento de las fichas de las Alertas Amber y los resultados, indica que de las 17 menores que estaban en calidad de desaparecidas, 14 ya fueron localizadas y tres siguen sin ser localizadas.
Las tres menores que siguen sin localizar son Linda Kristell Deloya Sánchez, Zuri Cristóbal Real y Ana Iris Ramírez Andreo.
Linda Kristell, de 15 años de edad, desapareció el pasado 13 de febrero en Acapulco. Fue vista por última vez cuando salió de su domicilio en la colonia Renacimiento, de acuerdo con la ficha de la Alerta Amber.
La segunda, Ana Iris Ramírez Andreo, de 14 años de edad, fue vista por última vez cuando salió de su domicilio en Chilpancingo, es lo único que dice la ficha.
La tercera, Zuri Cistobal Real, de 15 años, desapareció el pasado 18 de abril en Acapulco.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: