Captura a «El Pirata de Culiacán» extorsionador de empresarios en CDMX y Edomex para La Unión Tepito

Cdmx, mayo 27 de 2022.

Pedro Moreno

Elementos de Inteligencia Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, cumplimento una orden de aprehensión en contra de Carlos Román Arciniega Luna, alias "El Pirata de Culiacán" o "El Vampi", encargado de extorsionar e intimidar a empresarios con causarle daños a sus establecimientos, así como lesionar a sus empleados y clientes, si no pagaban la cuota a La Unión Tepito.

La detención del " Vampi" es resultado del seguimiento a las investigaciones abiertas luego de la captura de 7 miembros de una célula delictiva de La Unión Tepito dedicada a cobrar las extorsiones a empresarios de antros y bares de la Ciudad y del Estado de México.

"El Pirata de Culiacán" fue aprehendido por Policías de la SSC capitalina en coordinación con elementos de la Fiscalía General del Estado de Morelos, en la Ciudad de Cuernavaca, donde se escondía.

En junio de 2019, el inculpado estuvo interno en el Reclusorio Norte por Delitos Contra la Salud; además es responsable del secuestro y asesinato de dos hombres, el 22 de abril de 2022, en el bar "Olimpo".

Así mismo, en la Colonia Vallejo, Alcaldía Gustavo A. Madero, fue capturado Luis Antonio López Escamilla, alias "El Pelón”, principal operador y mano derecha de "El Pirata de Culiacán", quien estaba a cargo de la venta de droga y las extorsiones, así como el cobro de deudas, mientras su "Jefe", se ocultaba de las autoridades en Cuernavaca, Morelos.

Junto con "El Pelón", también fueron detenidos Lourdes Sarait Reyes Padilla, Stephanie Serafin del Valle, Christian Juliene Jacobo Suárez y Lucio García Ramírez, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: