Visitan Sheinbaum, Adrián Rubalcava y Zoé Robledo el Hospital de Cuajimalpa

Martín Aguilar

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo; el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, entre otros funcionarios, recorrieron el Hospital General de Cuajimalpa, que tiene un avance del 95 por ciento.

La mandataria capitalina explicó que el nosocomio entraría en funciones en dos meses aproximadamente.

"El Hospital General Cuajimalpa, está ya en su etapa final de conclusión, está al 95 por ciento de avance, se están adquiriendo ya todos los equipos. De tal manera que en alrededor de dos meses ya estará operando completamente este hospital.

"Ha sido un esfuerzo muy importante, porque después de la pandemia, se generaron diversos problemas de suministro de materiales, y esto ha ido, pues generando problemas en las zonas públicas, pero aun así, aquí la Secretaría de la Defensa Nacional, que está a cargo de la construcción, pues ha hecho una labor increíble en tener este hospital a estas alturas en un 95 por ciento, así que estamos muy agradecidos", explicó en el acto protocolario, tras el recorrido.

Con la federalización del sistema de salud de la Ciudad de México, Sheinbaum agregó que la Secretaría de Salud local será absorbida por el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Este Hospital será el primero en entrar en el modo IMSS Bienestar.

El titular del IMSS, Zoé Robledo, aseguró que este hospital es una gran oportunidad para que exista una nueva historia.

"Y en ese sentido, la verdad que estamos muy, no solamente complacidos, sino además muy comprometidos a que la definición de que el hospital pueda ser operado por el IMSS y por el programa “IMSS-Bienestar” pues representa eso, un gran compromiso para hacer las cosas bien, para hacer las cosas como lo merece la gente de Cuajimalpa", afirmó.

El Hospital lo construyó la Secretaría de la Defensa Nacional y tuvo un presupuesto de más de 400 millones de pesos.

El alcalde Adrián Rubalcava agradeció a las autoridades por la construcción, ya que Cuajimalpa era la única demarcación sin un hospital público.

En el recorrido estuvieron presentes el titular de la Secretaría de Obras y Servicios, Jesús Esteva; la secretaría de Salud, Oliva López, entre otros más.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: