Policía de San Luis Potosí abatió a tres sujetos miembros de una célula criminal durante enfrentamiento en S an Vicente

Cdmx, mayo 29 de 2022.

Pedro Moreno

Elementos de la Guardia Civil del Estado de San Luis Potosí abatieron a cuatro presuntos integrantes del Cártel del Golfo, luego de dos operativos distintos y después de una persecución, en San Vicente Tancuyalab, mientras que otros presuntos delincuentes huyeron para esconderse en el Estado de Veracruz.

Al respecto, la Secretaria de Seguridad Pública de San Luis Potosí, oficialmente dio a conocer que la primera confrontación armada se registró durante la madrugada de este sábado a la entrada del citado Ayuntamiento, en los momentos en que los Agentes se encontraban instalados en un puesto de revisión carretero, a donde sorpresivamente llegaron 3 Camionetas Pickup con civiles armados a bordo, que presuntamente son parte de una célula del Cártel del Golfo que opera en la región de la Huasteca Potosina.

Los delincuentes arribaron al puesto de control disparando sus armas y con palabras altisonantes hacía los Policías, en una abierta y descarada provocación, al mismo tiempo que gritaban que eran integrantes del citado Cártel ligado al narcotráfico.

Ante la agresión, los Oficiales repelieron el ataque desencadenándose un enfrentamiento y una persecución ya que los delincuentes emprendieron la huida.

Mientras algunos sicarios escapaban, otros se quedaron para cubrir a sus cómplices, Por lo que en el intercambio de fuego tres agresores fueron abatidos.

También, la dependencia detalló que tras las acciones no hubo ningún detenido y tampoco se reportaron heridos en ninguna de las partes enfrentadas.

Así mismo, la Secretario de Seguridad Pública Potosina informó que: "Parte de los agresores logran retirarse en una camioneta con dirección al Municipio de Tanquián, otra segunda hacía el Higo Veracruz y la tercera una camioneta Nissan Titán, en color azul marino, doble cabina, con placas de la CNC permaneció en el lugar de los hechos".

Trascendió que horas más tarde, las autoridades abatieron a un cuarto integrante del Cártel del Golfo, quien habría participado en el tiroteo de San Vicente Tancuayalab y el cual fue ubicado en un aparente paraje boscoso, luego de ser perseguido por las fuerzas especiales de la Guardia Civil Estatal.

El cuerpo sin vida de este sujeto quedó dentro de una camioneta en el camino que va hacia el Higo, Veracruz. El presunto sicario estaba vestido con uniforme y equipo táctico militar.

Así mismo, dicha Secretaría de Seguridad Pública señaló que se trata de una facción criminal generadora de violencia en la región.

Cabe mencionar que debido a la ubicación geográfica del Estado de San Luis Potosí, la entidad se ha convertido en una ruta codiciada por el narcotráfico, ya que conecta con otras entidades como Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato y Zacatecas.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: