Capturan al encargado de la Unidad de Inteligencia Cibernética de la Fiscalía capitalina acusado de espionaje

Cdmx, junio 02 de 2022.

Pedro Moreno

Ayer miércoles 01 de junio, al interior de las propias oficinas de las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, conocidas como "el búnker", ubicadas en la Calle General Gabriel Hernández, número 56 esquina con Doctor Lavista, Colonia Doctores, Alcaldía Cuauhtémoc, fue detenido José
Roberto Uribe Ruiz, quien desempeñaba como encargado de la Unidad de Inteligencia Cibernética de dicha Fiscalía, trás comprobarse que fue el encargado de montar, administrar y operar una red de espionaje durante la administración de Miguel Ángel Mancera.

El detenido, apodado “Chiken Little”, presuntamente operó un “centro de espionaje” donde los principales objetivos eran Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Cdmx; Marcelo Ebrard Casaubón, actual Secretario de Relaciones Exteriores; Ricardo Monreal Ávila, Coordinador de Morena en el Senado de la República, así como otros Políticos de Morena, incluído el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En sus primeras declaraciones ante las autoridades capitalinas, Uribe Ruiz manifestó que él únicamente seguía órdenes del ex Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, y señaló que tenía instrucciones de “espiar” a los citados funcionarios.

Trascendió que el presunto "centro de espionaje" operaba en un edificio de dos pisos, ubicado en la calle Manuel Márquez Sterling, número 15, Colonia Centro, en la Alcaldía Cuauhtémoc, y funcionaba mediante aparatos cibernéticos de última.generación, comprados por la entonces Procuraduría General de Justicia, en cuya "cueva" eran grabadas las conversaciones telefónicas de los personajes políticos antes mencionados.

Por su parte, Ernestina Godoy Ramos, en aquel tiempo Procuradora y ahora Fiscal General capitalina, informó que cuando acudieron a revisar el referido inmueble , prácticamente se encontraba vacío, ya que solo localizaron partes de computadoras desarmadas y restos de otros aparatos electrónicos.

Mientras que Claudia Sheinbaum, en julio del 2021, reconoció que ella fue espiada en 2017 cuando era Jefa Delegacional en Tlalpan y comenzaban las encuestas para ver quién podría ser el candidato de Morena a la Jefatura de gobierno de la Ciudad de México.

Al respecto, en ese entonces la mandataria indicó: "Recuerdo que cuando estábamos con lo de la encuesta a la Jefatura de Gobierno (en 2017) se acercaron a mí algunas personas que trabajaban en la administración anterior para decirme de buena voluntad, que estaban espiando mi correo electrónico, mi teléfono, que tuviera cuidado. Después cuando llegamos (a la Jefatura de Gobierno) supimos de un edificio (en el Centro Histórico) donde había equipos de espionaje a la oposición”.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: