Un huachitunel localizanen parque de Ecatepec en el Edoméx y alcalde segura que no hay peligro para lapoblació n

Alberto Moreno

Valle de Toluca Edoméx-. Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de este municipio mexiquense aseguraron una toma clandestina de hidrocarburos, localizada dentro de un parque de la colonia Venta de Puercos y el alcalde Fernando Vilchis Contreras asegura que no hay peligro para la población, ya que se están monitoreando los niveles.

Los elementos de la policia municipal fueron informados, por vecinos, del hallazgo de una toma clandestina de hidrocarburo y acudieron al lugar de los hechos en la colonia Venta de Puercos, municipio de Ecatepec en el estado de México, en los límites del municipio de Acolman.

Estando en la zona, llegaron hasta una zona deportiva y tras revisar la zona encontraron a un costado de una cancha de básquetbol una especie de túnel.

Posteriormente, dieron un seguimiento más exhaustivo que los llevó hasta un domicilio con fachada verde y al entrar descubrieron que había una toma clandestina de » gasolina».

También llegaron al lugar, personal de la Guardia Nacional, de PEMEX, Protección civil y personal especializado y procedieron a asegurar la zona, por el peligro que representa.

En este lugar, llamado «El Parque de los Árboles» , diariamente acuden jóvenes y niños para jugar y hacer deporte, sin saber que se esparcian sobre una bomba de tiempo.

Se estableció que fueron los vecinos quienes notaron movimientos inusuales en la zona , que se encuentra cerca de la Termoeléctrica y de San Isidro.

El personal especializado comenzó con los trabajos de excavación para verificar que este » Huachitunel» mide aproximadamente 20 metros de longitud, tan solo en la entrada.

De ahí confirmaron que había una posible conexión con una vivienda, por dónde aparentemente ingresaban los huachicoleros quienes conectaban mangueras para robarse el hidrocarburo.

Así mismo, personal de PEMEX indicó que se habían percatado de un alentamiento en el combustible lo que les hizo tambien acudir a la zona para ver si estaba relacionado.

De hecho afuera de esta vivienda se puede observar a un costado, un ducto de Pemex.

Personal capacitado ya investiga que hay dentro del tunel y las condiciones en que se encuentra la zona , la cual está resguardada, para evitar una tragedia.

ALCALDE DE ECATEPEC FERNANDO VILCHIS ACUDE AL LUGAR

Posteriormente, llegó también a la zona del hallazgo el alcalde de Ecatepec, donde confirmó que el perímetro ya se encuentra resguardado por personal de la SEDENA y de PEMEX y solo esperan el arribo de las autoridades de la PGR.

Y reconoció que ya se habian tenido reportes de vecinos sobre procederes extraños, y sobre todo por el fuerte olor que se despedía por el combustible.

Aclaró que se habló con los propietarios del inmueble y ellos dijeron que lo habian rentado sin pensar que estas personas procederían así.

No se sabe bien las dimensiones del túnel, pero que Protección Civil se encuentra monitoreando los niveles .

Y agradeció a los vecinos por la confianza de acercarse a hacer la denuncia.

Aclaró que en este momento no hay peligro para la población, ya que los niveles del combustible se encuentran adecuados.

Y se mantendrá de manera permanente resguardada la zona.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: