Están detenidos cinco individuos por robo de cajero automático en Chalco Edoméx

Alberto Moreno

Zona Oriente Edoméx-. Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron orden de aprehensión en contra de cinco individuos, quienes son investigados por su probable participación en el robo de un cajero automático ocurrido en octubre del año pasado en este municipio.

Se trata de Miguel “N”, de 36 años; Adrián “N”, de 38 años; Luis Eduardo “N”, de 43 años; César Daniel “N”, de 43 años, y Mario Alberto “N”, de 45 años, los cuales quedaron a disposición de la autoridad judicial, en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, quien determinará su situación legal.

El pasado 27 de octubre estos cinco individuos habrían robado poco más de medio millón de pesos al abrir un cajero automático de Banco Azteca, además privaron de la libertad a dos empleados de seguridad.

La indagatoria iniciada por los hechos permitió determinar que ese día los cinco probables partícipes arribaron a una tienda Elektra ubicada en el poblado San Gregorio Cuatzingo, en Chalco; tres de ellos utilizaron herramientas denominadas barretas y maceta para manipular el cajero, mientras que los otros dos los esperaban afuera.

De estos hechos se percataron dos empleados de vigilancia, quienes se trasladaron al área de cajero automático, donde fueron amagados con un arma de fuego por los probables partícipes, quienes los habrían despojado de sus pertenencias.

Aunado a ello abrieron dicho cajero, de donde habrían sustraído dinero, luego abordaron una camioneta, a la cual también subieron a los dos empleados y los trasladaron a otra zona del municipio, en donde los abandonaron.

La FGJEM inició una indagatoria por estos hechos y con el avance en la indagatoria fue posible identificar a los probables partícipes.

Estos cinco individuos, así como una mujer, fueron detenidos hace unos días por elementos de esta Fiscalía General, por un robo a cuentahabiente, por lo que fueron presentados ante el Ministerio Público y luego remitidos ante la autoridad judicial, quien los vinculó a proceso por ese asalto, con un plazo de un mes y 15 días para el cierre de investigación complementaria.

No obstante, esta Institución continúo con la investigación y los relacionó con este robo en agravio de Banco Azteca, por lo que solicitó a un juez librar orden de aprehensión en su contra; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por reclusión.

A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: