Transportistas amenazan más bloqueos la próxima semana en la Cdmx sino consiguen sus demandas

Cdmx, junio 03 de 2022.

Pedro Moreno

Miembros de la organización "Fuerza Amplia de Transportistas" amagaron con que la próxima semana realizarán más manifestaciones como las de este jueves y que colapsaron la Ciudad de México, en caso de que no se reanude el diálogo con el Gobierno de la Ciudad de México sobre su demanda de aumentar tres pesos al precio del pasaje.

Así mismo, la FAT difundió un comunicado a través del cual dio a conocer que funcionarios del Gobierno capitalino mienten a la ciudadanía sobre su aspiración de alcanzar un incremento de tres pesos y no de cinco como lo dijo Martí Batres Guadarrama, Secretario de Gobierno.

En el manifiesto también explicaron que, quienes han gobernado la capital del pais desde 1997, solo “utilizan excusas baratas para negarles cíclicamente una mejor tarifa que les permita vivir y dar un servicio con dignidad”.

Al respecto, Nicolás Vázquez, portavoz de los transportistas, señaló: "Hoy Martí Batres dijo que exigimos cinco pesos de incremento a la tarifa. A todos ustedes, amigos de los medios de información, les consta que nuestra demanda ha sido pública desde el inicio de este movimiento: exigimos un incremento de tres pesos”.

Así mismo, detalló que el actual Gobierno de la Cdmx pone “excusas baratas” para negarles el incremento y “ganar votos de esta forma”. “Por eso les decimos que somos sus rehenes políticos” pues, recordó que, en 25 años de Gobiernos de Izquierda, únicamente se incrementó la tarifa un 233 por ciento, mientras el salario mínimo aumentó en un 824 por ciento.

El vocero también expresó que, si se han realizado los cambios de las unidades del transporte, ya que al menos el 40 por ciento de la flota, dejó de ser microbús.

Por su parte, Enrique Hernández, otro de los portavoces de los Transportistas, destacó que la movilización de este jueves, fue para que la ciudadania se entere de que tienen un rezago en las tarifas.

Igualmente, hizo notar: “No veo justo que se subsidie a formas de transporte como el RTP, Metrobús o Cablebús para que políticamente se diga que tenemos un transporte barato, cuando en realidad se le inyectan muchos recursos de todos los ciudadanos que habitamos esta ciudad”.

Sin embargo, y no obstante de que su objetivo primordial es solicitar que su tarifa pase de cinco a ocho pesos, los transportistas no descartan que esta petición pueda ser más flexible a cambio de que el Gobierno capitalino, mantenga los bonos de combustible que les fueron otorgados, durante la pandemia de Covid-19.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: