Ebrard abogará por la unidad en la Cumbre de las Américas

Martín Aguilar

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, sostuvo que durante su participación en la Cumbre de las Américas insistirá en la necesidad de unir a los países de la región, ante la negativa de la Casa Blanca para invitar a Cuba, Nicaragua y Venezuela al encuentro.

"Tenemos que caminar hacia un nuevo tipo de organización en las Américas basado en el respeto mutuo y en la inclusión de todas y de todos", reiteró Ebrard.

Asimismo, el canciller abordará el tema del bloqueo estadounidense contra Cuba, el cual calificó como "inhumano, contrario a la dignidad humana e ineficaz".

También dijo que otro tema prioritario será la inversión a Centroamérica, "porque no ha habido la inversión que quisiéramos".

En este sentido, la vicepresidente de Estados Unidos, Kamala Harris, anunció que se sumarán mil 900 millones de dólares en inversión privada para Centroamérica a los mil 200 anunciados en diciembre.

El responsable de guiar la política exterior descartó que la decisión del presidente López Obrador vaya a afectar la relación con su vecino del norte y principal socio comercial.

“La relación que tenemos con Estados Unidos es muy buena, muy extensa, y es una relación en la que tenemos claras esferas. Además, tendremos una reunión allá en Washington para tratar los temas bilaterales entre México y Estados Unidos”, dijo Marcelo Ebrard.

Por otra parte, anunció además que el programa estrella del gobierno de López Obrador, Jóvenes Construyendo el Futuro, será ampliado a la comunidad mexicana que reside en Estados Unidos, iniciándose en Los Ángeles, California.

Vamos a llevar Jóvenes Construyendo el Futuro a Los Ángeles, California, y después lo vamos a extender a otras ciudades de Estados Unidos", adelantó.

Al respecto, Ebrard Casaubón estimó que en las primeras semanas se destinarán entre 60 a 100 millones de pesos, aunque la cantidad aumentará dependiendo de la demanda.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: