Gobernará MORENA más de la mitad del País; Higinio Martínez Miranda

Alberto Moreno

Valle de Toluca Edomèx-. Tras la jornada electoral en la que Morena amplió su presencia territorial, el senador Higinio Martínez aseguró que los resultados dan cuenta del deseo de la gente por transitar hacia un país de justicia social.

El voto fue favorable para el partido guinda en los estados de Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, mientras que la alianza opositora retuvo Aguascalientes y Durango.

“Estamos hablando de que Morena gobernará 68.3 millones de personas, más de la mitad de la población de México, que según el último censo del INEGI es de 126 millones de personas.

“Es una clara señal de que las y los ciudadanos están cansados del viejo régimen corrupto y autoritario, y ven en Morena una alternativa, con un programa de justicia social que busca revertir la pobreza, la desigualdad y la falta de oportunidades”, aseveró el texcocano.

En 2018, con el inicio del sexenio, Morena gobernaba solamente tres entidades federativas, mientras que ahora lo hará en 20. Además, cuenta con mayoría en los congresos locales de 22 de los 32 estados.

La segunda fuerza política del país la constituye el PAN, con sólo cinco gubernaturas. El PRI mantiene el control únicamente en tres entidades federativas, dos de las cuales celebrarán elecciones el próximo año: Coahuila y el Estado de México.

“Desde la izquierda podemos presumir un logro histórico: redujimos al PRI a su mínima expresión. Y no cejaremos en el esfuerzo por transformar al país.

“En el 2023 rescataremos al Estado de México, que ha sido presa de un saqueo sistemático por parte de los gobiernos priistas”, comentó.

El legislador confirmó las declaraciones del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, quien aseguró que el próximo domingo 12 de junio arrancarán los trabajos de organización rumbo a los comicios estatales de 2023 y los federales de 2024.

“Se eligió Toluca por su carga simbólica, desde ahí emitiremos un mensaje de esperanza a todas y todos los mexiquenses, para que juntos derrotemos a los cacicazgos que tienen secuestrado a nuestro Estado.

“Asimismo, comenzará la organización de base con miras a la sucesión presidencial, porque ya están sentadas las bases de la Cuarta Transformación, pero necesitamos que este modelo de justicia social y buen gobierno se asiente, en beneficio del país y de todas y todos los mexicanos”, indicó Martínez Miranda.

Libre de virus. www.avast.com



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: