Agrede a policía sujeto durante su captura en Naucalpan Edomèx, dos cómplices también son detenidos

Alberto Moreno

Valle de Mèxico-. Derivado de trabajos de investigación en campo, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a tres hombres, probables implicados en delitos contra la salud.

Efectivos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), y Policías de Investigación realizaban despliegues operativos en zonas estratégicas, a fin de inhibir y disuadir actos delictivos, cuando detectaron que dos sujetos a bordo de una camioneta Nissan Pick Up, modelo 1984, color negro con vivos grises, fumaban un cigarrillo que expedía un olor similar a la marihuana.

Ante la presencia policiaca, los individuos descendieron de la unidad e intentaron huir del sitio; acorde a protocolo de actuación, el convoy de seguridad inició una persecución pie a tierra, logrando su alcance sobre la calle Prolongación, en la colonia Lomas de Chamapa, donde detuvieron a quienes se identificaron como Joel “N” y Bertín “N” de 31 y 25 años de edad.

Luego de realizar una revisión física, los uniformados encontraron entre sus pertenencias, 14 envoltorios de plástico transparente que en su interior contenían hierba verde y seca con características propias de la marihuana. Mientras efectivos de la SS realizaban las diligencias pertinentes, un tercer hombre arribó al sitio y agredió con un cuchillo a un agente de la Policía de Investigación, causándole una herida superficial en el antebrazo izquierdo, sin poner en riesgo su vida.

De forma inmediata, los oficiales detuvieron a quien se identificó como José “N” de 68 años de edad. Después de hacer saber los derechos que la ley otorga, los tres detenidos junto con los objetos decomisados fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público con sede en Naucalpan, donde continuarán las investigaciones.

Cabe señalar que de acuerdo a las indagatorias, los probables responsables podrían estar relacionados con una carpeta de investigación por robo a transporte público; además, el vehículo en el que viajaban, podría haber sido utilizado para la comisión del ilícito, por lo que se extenderán las averiguaciones.

Libre de virus. www.avast.com



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: