Capturan a extorsionador de La Unión Tepito en la Colonia Morelos

Cdmx, junio 08 de 2022.

Pedro Moreno

*Habría exigido 10 mil pesos para no "levantar" a su víctima

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, detuvieron a un Ulises "N", de 21 años de edad, extorsionador que dijo ser integrante de La Unión Tepito, quién amenazó a la propietaria de una dulcería, ubicada en la Colonia Morelos y le exigió 10 mil pesos a cambio de no atentar contra su integridad.

El delincuente fue aprehendido luego de que recibió los 10 mil que le entregó la víctima, ya que ella reportó las intimidaciones a las autoridades a través de una llamada de emergencia.

Uno de los encargados de la dulcería proporciono a la Policía una descripción
pormenorizada del individuo que extorsionó a dueña del negocio, con cuya información los elementos de la SSC desplegaron un operativo para localizar al extorsionador.

Poco después, en Calles de Tepito de la Colonia Morelos, Alcaldía Cuauhtémoc, los Policías ubicaron a un sujeto con las mismas características de la descripción que les habían dado momentos antes, por lo que le marcaron el alto, y al practicarle una revisión de rutina de acuerdo a los protocolos policiales, le encontraron 20 billetes de 500 pesos, mismos que habían obtenido como producto de la extorsión que le hizo a la propietario del citado negocio, localizado en ubicado la Calle Toltecas.

El joven de 21 años aseguró ser integrante de la Unión Tepito, grupo delictivo que opera en el centro de la Ciudad de México y se dedica principalmente a extorsionar y vender drogas en diversas colonias de la alcaldía Cuauhtémoc.

Según testimonio de la víctima, Ulises "N" le exigió dicha cantidad de dinero para evitar un “levantón”, por lo que ella, temiendo por si integridad física, no tuvo otra alternativa que entregarle el efectivo al delincuente.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: