Dante Delgado no sabe si apoyarán a Monreal para el 2024

Martín Aguilar

El senador Dante Delgado, afirmó que aún no han tocado el tema con el senador Ricardo Monreal, para proponerlo como candidato en el 2024, pues señaló que hay muy cercana relación con él y existe consideración y respeto porque es un gran presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, “pero evidentemente estos temas no los hemos comentado con él”.

En conferencia de prensa, acompañado de integrantes parlamentarios de Movimiento Ciudadano (MC), Dante mencionó que no han determinado ir en alianza con Va por México, porque el movimiento naranja tiene un proyecto nacional para contender solo, porque aseguran que ganarán en el 2024.

Reiteró que “la nueva oposición se tiene que construir a más tardar en siete meses y estamos seguros que va ser por encima de los partidos, con actores verdaderamente representativos de la sociedad, desde luego en su momento habrá de tomarse decisiones. Estoy seguro que para fines de enero no habrá duda de que habrá una nueva oposición en el país”.

El coordinador nacional de MC, Dante Delgado, se vio extrañado de las declaraciones de Ricardo Monreal sobre de que MC se aliará a Va Por México, por lo que el senador naranja reconoció que hoy Monreal rectificó. “Estás hablando de un tema que nunca hemos tocado y la posición de MC es la que hemos tocado, que no va haber alianza (con Va por México) al 24”.

“Nosotros estamos construyendo un proyecto para el país, la opción que está demandando México. El proyecto que están construyendo las fuerzas históricas es ineficiente no tiene éxitos electorales”, indicó.

“Vamos por la victoria electoral, la estamos construyendo, aunque algunos no lo crean y otros no lo adviertan en este momento. MC está construyendo la opción que habrá de ganar la Presidencia de la República y lo sabe muy bien el presidente de la República", agregó Delgado.

Al ser cuestionado el senador Dante sobre si sería la opción Ricardo Monreal, respondió: “Frente a chascarrillos que puedo decir”.

Estamos realizado consultas, se hay realizado consultas en Guadalajara, en Nuevo León y la próxima semana encuentro en Toluca, una serie de actividades, sobre el futuro Social Demócrata, la convención democrática, para la ruta a seguir que se está fortaleciendo.

Asimismo manifestó que se puede acreditar que hoy tenemos un gobierno incompetente, pero un presidente que es simpático, pero atractivo a la militancia. La obligación de MC es convocar a la racionalidad y que haya un buen trato a la población, pero que haya eficiencia en el gobierno y este gobierno o está reprobado.

Nuevamente al ser cuestionado sobre si se construye el proyecto del 2024 de MC y lo aceptaran PRI, PAN y PRD ¿pedirían respaldar el proyecto y su candidato? Dante respondió: “Para que estamos en hipótesis que no se han dado, pero no descartamos nada que en MC hay el compromiso de escuchar a la sociedad”.

Señaló que entre ellos están temas que deben incluirse, la voz de las organizaciones, de personas, que están haciendo planteamientos concretos.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: