Hallan acribillado a «Lalo Mantecas» líder regional de La Familia Michoacana

Cdmx, junio 08 de 2022.

Pedro Moreno

Familiares de Eduardo Hernández Vera, alías “Lalo Mantecas”, líder regional de La Familia Michoacana, dieron a conocer que fue localizado muerto por heridas de proyectiles de armas de fuego, luego de estuvo desaparecido desde el pasado 30 de mayo.

Así mismo, por medio de redes sociales se compartió un video, en el que se aprecia el presunto funeral de Hernández Vera, y que al parecer se llevó a cabo en un rancho a las afueras del poblado de Cañadas de Nachititlan, en el Estado de México.

La pareja sentimental y el hijo de "Lalo Mantecas", reportaron que desapareció desde el pasado 30 de mayo, después de que Hernández Vera sostuviera una reunión en Ciudad Hidalgo con el grupo criminal de Los Correa.

Al respecto y de acuerdo con información de Autoridades Federales,
quien presuntamente mando a matar a “Lalo Mantecas” fue otro cabecilla de La Familia Michoacana, al que conocen por el alías de “El Fihs” y/o “Pez”, que tiene su centro de operaciones delictivas en los Estados de México y Guerrero, por recientes diferencias que tuvieron dentro de dicha organización criminal

Sobre Eduardo Hernández Vera, personal de las áreas de inteligencia lo tienen identificado como lugarteniente de La Familia Michoacana en la región de Zitácuaro y generador de violencia en una parte de Michoacán, así como de algunos territorios de Guerrero y del Estado de México, donde radica "El Mantecas y/o " El 100", quien además, está vinculado con homicidios, secuestro y delincuencia organizada del citado Cártel, al que sirve desde 2013.

Así mismo, lo ubican como jefe operativo y encargado de controlar el cultivo y cosecha de enervantes en la sierra de Nanchititla, en el Edomex.

Igualmente, el expediente criminal de Hernández Vera señala que mantiene vínculos delictivos directos con Johnny Hurtado Olascoaga “El Pez”, quien supuestamente lo mando asesinar, así como con José Alfredo Hurtado Olascoaga, “El Fresa”; y Alejandro y/o Rodolfo Maldonado Bustos y/o José Pineda González, “Don José”, o “El Jardinero” o “El Traidor”.

También, los Agentes investigadores indican que Eduardo Hernández Vera, se hace llamar Eduardo Hernández Uribe y/o Antonio Sánchez "N".

De la misma manera, su ficha criminal refiere que “Lalo Mantecas” adicto a la cocaína y a bebidas embriagantes, además de que es muy violento en el trato con las demás personas.

Por si fuera poco a "Lalo Mant casa" se le adjudican varias masacres ocurridas en el Estado de Michoacán, principalmente en la zona limítrofe que une a Michoacán con el Estado de Guerrero y con el Estado de México y Guerrero.

Una de las masacres más sobresaliente fue la que se registró el pasado 23 de mayo, cuando ejecutaron a 12 personas a las que luego de asesinarlas, abandonaron sus cuerpos sin vida sobre la carretera federal Huetamo-Ciudad Altamirano.

Cabe recordar que en esa ocasión, las víctimas se hallaban en la batea de una camioneta abandonada en esa zona limítrofe entre Michoacán y Guerrero.

Además, el resultado de las investigaciones que se llevaron a cabo sobre esta masacre, estableció que este multihomicidios fue un ajuste de cuentas cometido en el lado de Guerrero; sin embargo los asesinos abandonaron a las víctimas en Michoacán, para confundir a las autoridades.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: