Capturan a tres de los responsables del asesinato de 12 personas en hotel y ba de Celaya

Cdmx, junio 10 de 2022.

Pedro Moreno.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato dió a conocer la detención de tres individuos por su participación en la masacre en la que desafortunadamente fueron asesinadas 8 mujeres y 4 hombres, durante el ataque armado al hotel y bar "Gala", ubicados en la Colonia Valle Hermoso, Municipio de Celaya, la noche del pasado 23 de mayo.

Por medio de comunicado, la dependencia señaló que con el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, lograron identificar y capturar a tres de los criminales que perpetraron el ataque en ambos inmuebles.

Así mismo, la Fiscalía informó que los detenidos responden a los nombres de:
Erick Guadalupe, alías "El Erizo"; Juan Carlos, apodado "El Bengala"; y José Ángel, alías "El Chaparro".

Trás las acciones, los elementos de seguridad catearon varios domicilios donde aseguraron uno de los vehículos y las armadas usadas en la masacre.

Igualmente, la Fiscalía indicó que hay más personas involucradas en el multihomicidio y que se están llevando a cabo más indagaciones y diligencias ministeriales para identificarlos y aprehenderlos.

Respecto a cómo se logró identificar y capturar a dichos criminales, la dependencia explicó que en las primeras investigaciones se documentó la escena del crimen, y gracias a los indicios ahí localizados que fueron revisados en el área de balística forense, así como el análisis de las imágenes captadas en decenas de horas de video y las evidencias físicas halladas en el lugar, con todo ello , las autoridades “crearon una combinación casi única que llevó a la identificación de los hoy detenidos”.

Trascendió que después del multihomicidio, los tres sicarios atacaron una casa en la Colonia Paseo del Campestre, donde solo causaron daños materiales.

Los tres sicarios detenidos ya se
encuentran a disposición de un Juez, que definirá su situación jurídica.

Además, los inculpados ya fueron vinculados a proceso penal por otros hechos delictivos, registrados en la zona Laja-Bajío.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: