Elementos de Marina roban equipo táctico de la dependencia y lo venden al crímen organizado: Almirante Rafael Ojeda

Cdmx, junio 11 de 2022.

Pedro Moreno

Este viernes, durante la conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador en Oaxaca, el Almirante Rafael Ojeda Durán, Secretario de Marina Armada de México dió a conocer que elementos de esa Institución, sustraen uniformes oficiales de los compartimientos de buques y almacenes en los puertos oficiales para venderlos a la delincuencia organizada.

Ojeda Durán señaló que los delincuentes también adquieren equipo táctico, cascos, chalecos y armas a través de plataformas digitales, en su mayoría de Estados Unidos de Norteamérica, por lo que ya investigan para desmantelar esta red de tráfico de insumos bélicos.

Así mismo, el titular de la Secretaría de Marina, aceptó que los delincuentes en México portan equipo militar que las organizaciones criminales adquieren a través de Internet y por medio de los mismos infantes de la Marina.

Al respecto, el Almirante detalló: "Y también, ¿por qué no decirlo?, al menos nos ha pasado dos o tres veces, dentro de nuestra institución hemos detectado elementos que sacan de nuestros pañoles sobre todo uniformes y los venden a la delincuencia organizada”.

Igualmente, Rafael Ojeda destacó que: "afortunadamente", el área de contra-inteligencia de la Marina Armada de México ha detectado a los elementos de la institución que venden uniformes institucionales al crimen organizado.

Ante lo que puntualizó: "Los hemos dado de baja, porque pues meterlos a la cárcel es muy difícil por cuestiones jurídicas, ¿no? pero de que se van de la institución, se van. Si quieren delinquir, que lo hagan afuera, pero no adentro”.

Por su parte y momentos antes, el General Luis Crescencio Sandoval, Secretario de la Defensa Nacional afirmó que, se ha descubierto que, integrantes de la delincuencia organizada adquieren con facilidad equipo militar

Así mismo, indicó que han decomisado una gran cantidad de chalecos antibalas, pero que no todos cuentan con las características necesarias para dar protección ante un impacto de bala.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: