Trás ataque armado en pollería asesinan a 6 personas, entre ellas una niña de 12 años de edad en Chilpancing o, hay dos heridos

Cdmx, junio 11 de 2022.

Pedro Moreno

Alrededor de las 09:00 horas de este sábado, una distribuidora de pollo, ubicada a orilla de la carretera federal México-Acapulco, cerca del Banco del Bienestar, frente al Fraccionamiento Villas Magisteriales y a 700 metros de acceso principal al poblado de Petaquillas, en Chilpancingo, Estado de Guerrero, fue atacada por un comando armado, resultando seis personas asesinadas, entre ellas una niña de 12 años de edad, además, dos personas más fueron lesionadas.

Según informes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el ataque dejo un saldo de seis personas muertas: cinco hombres y una mujer, en tanto que dos hombres más resultaron heridos.

Igualmente, la dependencia señaló que entre las víctimas hay una niña de 12 años de edad, identificada como Elizabeth; así mismo falleció Víctor, dueño de la distribuidora y hermano de Tomás, tambien comerciante dedicado a la venta de pollo, quien habría sido asesinado el pasado 6 de junio en el Mercado Central de Chilpancingo.

Ante esta masacre, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Policías Estatales de Guerrero se presentaron en la escena del crimen, que se localiza cerca de las instalaciones de la Guardia Nacional y del punto de revisión que las corporaciones mantienen frente a Petaquillas para impedir que se instale ahí la Guardia Civil que, el pasado martes 07 de junio, retuvo a un convoy del Ejército por espacio de nueve horas.

A través de un comunicado,
En un comunicado, dicha Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz dio a conocer que la Fiscalía General del Estado de Guerrero inició la carpeta de investigación correspondientes e implementó un operativo para dar con los autores materiales de este multihomicidios.

Está matanza se cometió en medio de la lucha que, los grupos criminales conocidos como “Los Tlacos” y “Los Ardillos”, mantienen por el control de Chilpancingo, cuya disputa se incrementó el pasado 31 de mayo, luego del asesinato de Francisco García Marroquín, Presidente de la Unión de Transportistas y Organizaciones del Estado de Guerrero.

Cabe mencionar que en las dos últimas semanas, ya van 13 personas asesinadas, entre ellas dos menores de edad; además, seis vehículos del transporte público han sido incendiados en distintos hechos, en Chilpancingo y Petaquillas.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: