MORENA y aliados obtienen 21 de 25 curules en Congreso Q. ROO

PREÁMBULO DEL FRACASO ELECTORAL DEL 2023 Y 2024 PARA "VA POR MÉXICO"

MIGUEL ANGEL VELAZQUEZ/ ENVIADO

CHETUMAL.- Lo que sucederá en 2023 y 2024 electoralmente se vivió hace una semana en esta entidad, donde MORENA y la coalición que encabezó de "Juntos hacemos Historia". obtuvo 21 diputados y con ello el control del 84 por ciento de los escaños de la próxima Legislatura, de acuerdo con el proyecto de asignación de legisladores de Representación Proporcional del cuestionado Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO).

Quedará una paridad de 16 mujeres y nueve hombres.

LA VIRTUAL DIPUTADA ELECTA MARYBEL VILLEGAS, SE PERFILA PARA ENABEZAR LA JUCOPO

De esta forma, uno de los fundadores de Morena en la entidad, Ricardo Velazco, obtuvo una posición plurinominal como mejor segundo lugar, mientras que el presidente estatal del PAN, Faustino Uicab y el ex director de CAPA, Gerardo Mora quien compitió por el PRD y quienes estaban en primer lugar de la lista de esos partidos, por la baja votación obtenida fueron eliminados.

Así, hoy , el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) formalizará la entrega de constancias a los nuevos diputados de representación proporcional electos.

El acuerdo del dictamen del Ieqroo, que se "filtro" a la prensa, por el principio de representación proporcional dictaminó que llegan por Morena, Marybel Villegas, Humberto Aldana y Ricardo Velazco.

Por el PVEM, la ex titular de Sefiplan, Yohanet Torres; el ex síndico de Cancún, Guillermo Brahams y María José Osorio, cuñada del ex candidato del PRI a gobernador, Mauricio Góngora.

Las otras cuatro diputaciones de representación proporcional, se distribuyeron asi:

Por el PAN va Cynthia Millán; Movimiento Ciudadano, Maritza Deyanira Basurto; por el PRI, Candy Ayuso y por el partido local, MAS, Diana Laura Nava.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: