Sindicalizados del ISSSTE podrán cursar una maestría en el IPN

Rebeca Marín

El Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE (SNTISSSTE) hizo un acercamiento con el Instituto Politécnico Nacional para que los afiliados puedan cursar una maestría en administración, a partir de agosto próximo, la cual tendrá un costo mínimo y el Sindicato tratará de absorber el donativo que se negociará con dicho Instituto.

Ello lo informó Norma Liliana Rodríguez Argüelles, durante los trabajos del XVIII Congreso Nacional Ordinario del SNTISSSTE, al señalar que ya se empezó a diseñar la plataforma para hacer transparente tanto la Bolsa de Trabajo como el Escalafón de todas las Secciones Sindicales en el país.

En ese marco, Alberto Noé Berumen, Presidente del Comité Nacional Electoral rindió informe y dio a conocer que recibió del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFyCA) la Toma de Nota del Comité Ejecutivo Nacional 2022-2026, electo en la jornada electoral del 25 de mayo pasado y donde la Planilla Azul obtuvo 31,356 votos, 6,956 votos por encima de la otra planilla contendiente.

Sobre el tema de Premios, Estímulos y Recompensas citó que recibió una llamada de la Secretaría de la Función Pública para ratificarle que la convocatoria para la participación de los servidores del ISSSTE sigue firme y que se darán las vacaciones extraordinarias de 10 días para 5 mil 544 trabajadores y la recompensa para 270 trabajadores, como está estipulado.

El TFCyA notificó el 8 de junio la resolución donde se toma nota del CEN del SNTISSSTE para el periodo 2022-2026.

El citado congreso contó con la asistencia de 373 de 375 delegados efectivos de las 48 Secciones que conforman a la Organización.

Ahí se entregaron constancias de acreditación y toma de nota a los integrantes del nuevo Comité Ejecutivo Nacional encabezado por Norma Liliana Rodríguez como Presidente, quien antes de instalar el XVIII Congreso dijo que el SNTISSSTE “no aceptará división ni encono y quien trate de hacer esto encontrará un Sindicato fuerte, sólido, dispuesto a defender muchos años de vida de quienes han antecedido su gestión; resaltó que no permitirá que fuerzas externas vulneren la autonomía sindical”.

Agregó que se acabaron los colores y exhortó a los asistentes a introducir esto en su espíritu, pensamiento y corazón como trabajadores del ISSSTE. Reiteró su lema de que “con unidad, responsabilidad y trabajo, el éxito es de todos”.

En tanto, el Comité Ejecutivo Nacional saliente, encabezado por el licenciado Luis Miguel Victoria Ranfla, rindió su informe, mismo que fue aprobado por los congresistas y a través de un emotivo video e informe impreso, hizo un recuento de los logros y avances durante su desempeño al frente del SNTISSSTE, como la autorización de diez mil plazas de nueva creación, más de dos mil setecientos turnos opcionales;

Consiguió la participación con voz y voto de la representación sindical en Consejos Directivos del Centro Médico Nacional 20 de Noviembre, de los 14 Hospitales Regionales, de la Escuela de Dietética y Nutrición, así como de los Consejos Consultivos de las 35 delegaciones del ISSSTE.

La nueva dirigente del SNTISSSTE clausuró los trabajos del Congreso, donde mencionó algunos avances de las gestiones que ya está realizando y comentó que los uniformes para los trabajadores ya están en el almacén central y solo se espera que se realice el proceso de distribución de los mismos para que los tengan en sus centros de trabajo. Asimismo, agregó que exigirá que este año sean entregados en tiempo y forma, lo más pronto posible, para que empiecen las licitaciones.

Al Congreso asistieron integrantes del Consejo Consultivo y durante su desarrollo, los delegados dieron muestra de que la diversidad de ideas y perspectivas no se contraponen con los principios de la organización, que con respeto y diálogo se pueden alcanzar los acuerdos que forman parte del interés común de los trabajadores.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: