Detienen en Chicoloapan Edomèx a tres posibles implicados de robar con violencia cable de cobre perteneciente a una empresa de telecomunicaciones

Alberto Moreno

Zona Oriente Edomèx-. Como resultado de trabajos de investigación, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a tres sujetos posiblemente implicados en robos con violencia en agravio de una empresa mexicana de telecomunicaciones; en la acción, recuperaron material hurtado y decomisaron un automotor aparentemente relacionado con estos hechos.

Mediante denuncias, el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) tuvo conocimiento de hurtos perpetrados al interior de las instalaciones de dicha compañía. Por medio del análisis e intercambio de información, se detectó la participación de un vehículo Chevy, modelo 1999, con matrícula de la Ciudad de México, así como de al menos tres personas que portaban uniformes apócrifos.

Tras los trabajos de inteligencia, fue posible identificar a los aparentes involucrados, por lo que el C5 emitió una consigna operativa para elementos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), quienes realizaban patrullajes estratégicos en las zonas que al parecer se desplazaban.

Durante los recorridos de vigilancia, fueron abordados por un guardia de seguridad de una de las centrales de la empresa afectada, quien denunció que momentos antes, tres sujetos habían ingresado al inmueble que custodiaba, de modo que después de amagarlo con un cuchillo, sustrajeron cable subterráneo y huyeron del sitio en un automóvil.

De manera inmediata, efectivos de la SS implementaron un operativo de búsqueda, el cual culminó sobre la avenida Libertad, en la colonia San Vicente Chicoloapan Centro, donde tuvieron a la vista el objetivo por lo que dieron alcance, solicitando al conductor detener su marcha para llevar a cabo una inspección protocolaria, tanto de su persona como de los medios de identificación vehicular.

Al concluir la revisión, los oficiales localizaron al interior del automóvil seis tramos de cable subterráneo de 900 pares, dos seguetas y un cuchillo de acero con terminación en punta fajado a la cintura de uno de los hombres, con el que al parecer amagaron a la víctima. Además, en el cotejo de datos, confirmaron que era la unidad motriz referida en la consigna.

Después de hacer saber los derechos que la ley confiere, José “N”, Alberto “N” y Alejandro “N” de 49, 44 y 30 años de edad, respectivamente, fueron remitidos junto con el vehículo y objetos asegurados, ante la Agencia del Ministerio Público con sede en el municipio de Chicoloapan, para determinar su situación jurídica.

Cabe mencionar que de acuerdo a las indagatorias, los individuos probablemente comercializaban el material hurtado en los municipios de Chimalhuacán, Texcoco, Ecatepec, Tultitlán, Tecámac, Teoloyucan, Zumpango y Toluca, así como en el estado de Hidalgo, por lo que se extenderán las investigaciones.

Libre de virus. www.avast.com



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: