Se reunió el Senador Higinio Martínez Miranda con los cuates texcocanos en Edomèx

Alberto Moreno

Zona Oriente Edomèx-.Como buen Texcocano, el Senador de la República por el Estado de México, Higinio Martínez Miranda, hoy se reencontró con «los cuates de antaño», comió con ellos durante los festejos del mercado San Antonio, mismo que re inauguró y entregó a los locatarios.

Junto con la presidenta municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas, El diputado local Nazario Gutiérrez, la diputada federal Karla Almazán Burgos, entre otras personas que han intervenido en la gestión de recursos para Texcoco, el senador Mexiquense inauguró el Mercado San Antonio.

Y a su mente afloraron viejos recuerdos: «de niño venía aquí a los juguetes del profe, en donde compraba mis canicas, muñequitos, esos soldaditos e indios con los que me gustaba jugar’, comentó con nostalgia.

A su vez recordó cuando de joven trabajaba con su tío Efrén Portugués, vendiendo barbacoa, «Pero mi tío Efrén Portugués el viejo», dijo el señador que con mirada nostálgica recorría lo que es es el mercado.

» Aún recuerdo los puestos de barbacoa, a mi me tocó levantar las mesas para después pasarnos a los puestos de azulejo azul, cuando dejaron de ser puestos se instaló el mercado municipal, pero hoy a más de 60 años el cambio es evidente».

Recordó que le tocó la construcción de la primera etapa del mercado San Antonio, el área de alimentos y ya con Sandra Luz Falcón se apoyo para la gestión de recursos para concluir la obra.

Pero hoy, Higinio Martínez, en su pueblo de Texcoco, volvió a sus orígenes con su gente.

Lo mismo pronunció un discurso, que salud y abrazó a los viejos amigos, aquellos de la infancia, con los que corrió por la calles de Texcoco, la colonia Las Salinas y su querido mercado San Antonio.

Hoy Higinio Martínez pareció viajar al pasado, pero sonrió con el reecuentro de aquellos que los acompañaron en su vida.

Y ahí se comprometió para que desde cualquier trinchera en la que esté seguir trabajando por Texcoco, su tierra, su gente a la que siempre volverá.

Libre de virus. www.avast.com



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: