En el Senado no habrá paro constitucional: Monreal

Martín Aguilar

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado, Ricardo Monreal, señaló que en la Cámara alta no habrá “paro constitucional” como anunció la coalición Va por México, integrado por el PAN, PRI y PRD.

El también jefe de la bancada de Morena señaló que sostuvo una reunión con los coordinadores de los demás grupos parlamentarios, quienes rechazaron la “moratoria constitucional” que anunció el bloque opositor y mencionó que únicamente la vicecoordinadora del PAN, Kenia López, la respaldó.

“Fue importante la reunión de la Jucopo, porque todos los partidos rechazaron la moratoria legislativa, salvo el PAN, en voz de la senadora Kenia (López). Ella sí sostuvo una posición de respaldo, pero con dos reformas: la de Guardia Nacional y la de política-electoral, pero todos los demás rechazaron la moratoria”, señaló el morenista.

nte el rechazo al “paro constitucional” por parte del coordinadores del PRD, Miguel Ángel Mancera, y del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, así como de los aliados de Morena, los senadores sí discutirán y votarán las reformas constitucionales que se presenten, mencionó Monreal.

“Quiere decir que el Senado no hará eco de esta convocatoria. Nosotros respetamos la estrategia del bloque opositor, pero nosotros seguiremos trabajando en la creación de leyes y modificación de las mismas que sean necearías para el país”, destacó.

El legislador comentó que hasta el momento el presidente Andrés Manuel López Obrador no ha enviado la iniciativa que anunció para incorporar la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Al respecto, Monreal afirmó que si ésta es enviada en el Senado, comenzará a trabajar para su aprobación.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: