Al menos 9 muertos y 28 heridos trás volcarse autobús en Chiapas

Cdmx, junio 17 de 2022.

Pedro Moreno

La mañana de este viernes, en el tramo carretero de Antigua, cabecera del Municipio de Tila, con dirección a El Limar, del Estado de Chiapas, murieron al menos nueve personas mientras que otras 28 resultaron lesionadas, todos ellos originarios del Estado de Tabasco, luego de la volcadura del autobús en el que viajaban.

De acuerdo con reportes de Protección Civil, en el camión de pasajeros viajaba un grupo de peregrinos que, momentos a tes, habrían visitado el Santuario del señor de Tila, en el norte de Chiapas, cuando de repente, el chófer perdió el control del autobús al entrar a una en curva y volcó a la altura de la comunidad Belisario Domínguez.

Al rededor de 28 personas heridas,
fueron trasladadas por Paramédicos de Protección Civil de los Municipios de Salto de Agua, Tila y Yajalón, a los Hospitales más cercanos para su debida atención médica; sin embargo, “tres de ellas se encuentran en estado de salud crítico”.

Así mismo, las autoridades confirmaron que a las 05:30 horas de hoy viernes 17 de junio se registró dicho accidente, cuando los peregrinos regresaban hacia su lugar de origen (Tabasco).

Al respecto, medios de comunicación locales comentan que el operador del autobús perdió el control de la unidad, debido a que las carreteras permanecen mojadas por las lluvias.

Igualmente, personal de la Fiscalía General de Chiapas dió a conocer que
derivado de esta volcadura, se han activado los protocolos de atención por parte de la Dirección de Rescate Aéreo del Estado, para una mayor atención a los accidentados.

Por su parte, a través de redes sociales representantes del Santuario del Señor de Tila, a donde los peregrinos habían acudido a las ceremonias religiosas, lamentó loa hechos y mandó un mensaje de solidaridad a los familiares de los fallecidos.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: