Diputados del PVEM en el Congreso de la CDMX exigen legislar en contra de las corridas de toros

Martín Aguilar

El presidente de la Comisión de Bienestar Animal en el Congreso de la Ciudad de México, Jesús Sesma, pidió a los diputados de los distintos grupos parlamentarios definir su voto en el dictamen que prohíbe las corridas de toros en la capital del país y dejar a un lado las presiones económicas, empresariales y políticas.

En una mesa de trabajo, el legislador del Partido Verde lamentó que los diputados de Morena sólo quiera postergar la decisión de dictaminar, cuando ya está más que discutido el dictamen y criticó que su única propuesta sea la realización de una consulta a la ciudadanía.

Sesma Suárez, respaldado por el vicecoordinador del PRD, Jorge Gaviño, y las diputadas de la Comisión de Bienestar Animal, Ana Villagrán y Tania Larios, pidió al grupo parlamentario de Morena no tener miedo a votar a favor o en contra, pero votar, a fin de avanzar en la dictaminación.

Calificó como "injustificable" los argumentos de los morenistas en los que afirmaron que la instancia legislativa encargada de dictaminar no realizó un debate completo sobre el tema, cuando el ecologista detalló cronológicamente el proceso legislativo en el que se llevaron a cabo dos Parlamentos Abiertos, además de que se elaboró el estudio de impacto presupuestal que tiene la iniciativa.

Por lo anterior, pidió a los integrantes de Morena una contra propuesta concreta al dictamen que prohíbe las corridas de toros, sin embargo, al no obtener respuesta alguna, adelantó que convocará el lunes 20 de junio a reunión ordinaria de la Comisión de Bienestar Animal en la que dijo, “yo espero que sí se presenten todos y voten”, ya que no acuden los integrantes del grupo mayoritario.

El presidente de la Comisión reiteró su solicitud a los legisladores morenistas, a acudir y presentar sus propuestas de ley o las modificaciones que consideren necesarias al dictamen en la reunión o de lo contrario votar, a favor o en contra, el proyecto de ley que busca prohibir las corridas de toros en la capital del país.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: