PAN impugna triunfo de Américo Villarreal en Tamaulipas

Martín Aguilar

PAN impugnó la elección de gobernador en Tamaulipas Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El candidato de la coalición “Va por Tamaulipas”, César “Truko” Verástegui, el encargado legal, Marco A. Baños, y el presidente estatal del PAN, Luis René Cantú, informaron que se presentó un recurso de impugnación contra el resultado de la elección de gobernador, ante una serie de irregularidades como la presunta intervención del crimen organizado y la intervención de servidores públicos federales.

En rueda de prensa, Verástegui mostró el documento y precisó que el miércoles por la noche se presentó el medio de impugnación ante el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas, “esperando que el Tribunal resuelva conforme a derecho”.

El abogado electoral, Marco A. Baños, explicó que hay un conjunto de elementos que demuestran la intervención de diversos grupos del crimen organizado en apoyo directo a la candidatura del partido Morena, “se han presentado ya todas las pruebas”.

Otra ruta de los argumentos de impugnación, es la intervención de servidores públicos suficientemente acreditada, ya que ellos tuvieron un conjunto amplio de intervenciones que generaron apoyos ilegales a la candidatura de Morena, lo cual esta prohibida.

Explicó que hay precedentes que ese hecho ha llevado a la anulación de elecciones y refirió el caso de la nulidad de la elección a gobernador de Colima en 2015 y se tuvo que repetir la elección.

“Estamos dentro de los plazos y de las formas, se tiene derecho constitucional y derecho legal, es impreciso en términos constitucionales decir que si hay más de cinco puntos de diferencia el resultado es definitivo y no hay nada que hacer, si hay irregularidades debe analizar el tema el tribunal”, agregó Baños.

El presidente del PAN Tamaulipas, Luis René Cantú, dijo que las pruebas de las irregularidades están a la vista y es gente de ellos mismos quienes las han expuesto y dado a conocer.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: