Trás ataque directo asesinan a dos ex funcionarios de la Fiscalía General del Estado de Guerrero

Cdmx, junio 17 de 2022.

Pedro Moreno

Aproximadamente a las 20:30 horas de este jueves, asesinaron a dos exfuncionarios de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, quienes fueron atacados a balazos en la Calle Atenea del Fraccionamiento Valle Dorado, a un costado del río Huacapa, justo entre el Tecnológico y el Palacio de Gobierno del Municipio de Chilpancingo.

A esa hora, en dicha zona se escucharon disparos de armas de fuego de diferentes calibres, por cuyo motivo elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno acudieron al lugar y confirmaron el ataque a las referidas personas, por lo que pidieron el apoyo de Paramédicos de los Servicios de Emergencia.

Los dos hombres heridos fueron trasladados al Hospital para su atención médica; sin embargo, minutos más tarde perdieron la vida a causa de las heridas provocadas por los proyectiles de armas de fuego que recibieron.

En la escena del crímen quedó una camioneta Ford tipo Explorer, color blanco, que presentaba múltiples impactos de bala, propiedad de una de las víctimas.

Los hombres ejecutados fueron identificadas como Marco Antonio "N" alias "El Lobo", ex Fiscal Regional de la Zona Centro de la Fiscalia General del Estado y Jesús Emanuel "N", ex titular de la Agencia del Ministerio Público de Iguala y ex director de Averiguaciones Previas, quienes dejaron de laborar en la Fiscalia de Guerrero hace apenas mes y medio.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado dió a conocer que este doble asesinato fue consecuencia de un ataque directo, del que ya se tienen varias líneas de investigación y “no se descarta ninguna”, aseguró la dependencia.

Por su parte, Ramón Celaya Gamboa, Vicefiscal de investigación de la FGE, manifestó que que ya existe una carpeta de investigación por el caso, y reiteró que las víctimas ya no tenían relación laboral alguna con la Institución.

Sobre el particular, el Vicefiscal indicó que Jesús Emanuel "S" dejó de trabajar en la dependencia en febrero de 2022, pues fue separado del cargo por incurrir en “inconsistencias” en el desempeño de sus funciones.

En el caso de Marco Antonio "C", el funcionario señaló que terminó su relación con la FGE el pasado 16 de mayo, tras presentar una renuncia de manera voluntaria.

Además, Celaya Gamboa negó que haya despidos injustificados en la FGE, aunque aceptó que se han generado movimientos derivados de inconsistencias, y que, en algunos casos, existen denuncias penales.

Así mismo, explicó que la Fiscalía de Guerrero está en un proceso de depuración, mismo que ha sido reclamado por la sociedad mediante múltiples denuncias.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: