IP hace un llamado para no hacer más cambios a leyes

Rebeca Marín

Para generar inversiones importantes en el país, los empresarios nacionales y extranjeros, requieren certidumbre, reglas claras y no más cambios al marco legal vigente, dijo Antonio Del Valle Perochena, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), al reconocer que México tiene oportunidades en medio de la coyuntura económica mundial, que puede aprovechar si hay estabilidad.

“Hay que tomar ventaja de la coyuntura y atraer más inversiones, pero para eso necesitamos certidumbre, claridad en las reglas y ya no más cambios porque lo que necesitamos los empresarios es justamente eso, la tranquilidad de que existen las reglas, de que están las leyes y no van a cambiar y que si van a cambiar sean para promover la inversión, el desarrollo, el empleo bien remunerado en el país”, dijo el líder empresarial tras ser entrevistado al salir de la reunión de Consejo Nacional del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) el viernes, en la que estuvo como invitado el Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.

El tema de la claridad y certidumbre en el marco regulatorio ha sido la constante en el diálogo del sector privado, sobre todo a través del CCE, con el presidente Andrés Manuel López Obrador en su objetivo de promover la inversión. “Esperemos que nos lleven a una mayor claridad a este respecto”, confió Del Valle Perochena ante medios de comunicación.

A pesar de la situación, de la coyuntura mundial, México sigue siendo muy atractivo para las inversiones también nacionales, y destacó que aunque la inversión extranjera directa esté por encima de los niveles de 2019, la inversión nacional es la que representa más del 70 por ciento del total de la inversión.

“La inversión nacional es más del 70 por ciento del total de la inversión en el país y sigue activa, el problema es que ahora en el total de inversiones seguimos en niveles del 20 por ciento del PIB; para tener un crecimiento, un desarrollo, que realmente genere valor, tenemos que estar a niveles del 25 por ciento del PIB”, dijo el empresario.

Además de la certidumbre sobre el marco legal para operar en el país, la seguridad es prioridad para el empresariado nacional y en su encuentro con el mandatario en el museo Kaluz, le expusieron su preocupación.

“Se acordó redoblar esfuerzos para atender los problemas de seguridad, en particular robos a transportistas y a negocios, ya que un ambiente favorable para la inversión permitirá generar empleos de calidad y mejorar las condiciones de vida en los hogares y comunidades”, escribió el presidente del CMN en su cuenta de Twitter.

En la red social, el empresario abundó que se abordó con el presidente López Obrador el fortalecimiento de las cadenas de suministro de América del Norte, así como la correcta implementación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), así como la gran oportunidad de conectar al sur-sureste del país, y expresó también que hubo coincidencias en la salud de las finanzas públicas.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: