Terror en Matamoros: Balaceras, bloqueos, robo y quema de vehículos

Cdmx, junio 19 de 2022.

Pedro Moreno

*Los mismos habitantes lanzaron una alerta para no salir a las calles ante el riesgo de la ola de violencia

Este domingo desde muy temprano, ciudadanos y cibernautas de Matamoros, Tamaulipas, reportaron que había vehículos incendiados bloqueando las principales Avenidas de esa ciudad fronteriza, incluso hasta autobuses quemados; además, alertaron sobre el robo de automóviles, así como diversas balaceras.

Esta mañana, los habitantes de dicho Municipio despertaron aterrorizados debido a la ola de violencia generada por las detonaciones de armas de fuego en diversos puntos de Matamoros, así como por los demás actos delictivos que antes se mencionan.

Trascendió que posiblemente, también se registraron enfrentamientos entre la Policía Estatal y sicarios armados, así como persecuciones, lo que causó miedo, angustia e inseguridad entre la población, cuyos hechos compartieron en redes sociales, alertando a sus conciudadanos y visitantes para que no salgan de sus domicilios.

Igualmente, los internautas han difundido una serie de imágenes en las que se pueden ver diversas columnas de fuego y humo por los vehículos incendiados

De la misma manera, los habitantes reportaron camionetas con hombres armados que realizaban disparos para abrirse paso entre los autos, quienes circulaban por Sendero Constituyente, Roberto Guerra, Walmart y calle Sexta, entre otras calles.

Así mismo, se comenta que fueron robados y quemados un tráiler, un camión de pasajeros y varios vehículos; sin embargo, por el momento no hay reportes de parte de las autoridades, sobre personas lesionadas o detenidas.

Tampoco la Secretaría de Seguridad Pública local, no ha dado a conocer el origen de estos acontecimientos y quien o quienes son los responsables.

Además, ni las autoridades estatales, municipales o federales se han pronunciado al respecto de las balaceras, bloqueos carreteros y quema de automóviles, por lo que se desconoce cuáles fueron sus causas.

Extraoficialmente, trascendió que la detención de un líder criminal pudo haber detonado dicha ola de violencia en Matamoros, en pleno Día del Padre del 2022; pero, esto no ha sido confirmado.

Cabe mencionar que ante esta situacion delictiva, un gran número de personas que se dirigían a trabajar, especialmente a las maquiladoras, optaron por regresar a sus casas ante el temor de resultar heridos o quedar en medio del fuego cruzado de los enfrentamientos.

Una de las usuarias de Twitter, explicó que la violencia en Matamoros se desencadenó alrededor de las 07:00 de la mañana de hoy domingo, cuyos hechos duraron por lo menos dos horas, ya que aproximadamente a las 09:00 de la mañana, fue cuando las Autoridades del Estado y de Transito arribaron a los caminos bloqueados y luego de su intervención las Avenidas fueron liberadas, permitiendo el libre paso de los automovilistas.

Informado que además de la quema de vehículos, también había en los bloqueos: llantas y palos en 16 puntos de la ciudad.

Se espera que, en las próximas horas, Francisco García Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas, salga a dar información que confirme o descarte un golpe al narcotráfico en la entidad.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: