Terror en Jacona y Zamora, Michoacán; sujeto asesina a 8 personas en tan solo dos horas

Cdmx, junio 22 de 2022.

Pedro Moreno

*Una vez más queda en evidencia que la estrategia de "abrazos no balazos", no solo no funciona, sino que recrudece la violencia.

A partir de las 16:30 horas de este martes, habitantes de los Municipios de Jacona y Zamora, en el Estado de Michoacán, vivieron momentos de terror, después de que un individuo asesinara a ocho personas en el trayecto de su huida; sin embargo, al final fue abatido durante un enfrentamiento con la Policía.

Al respecto, la Fiscalía General de Michoacán dió a conocer que, además, cuatro personas resultaron heridas.

De acuerdo a informes preliminares, los ataques iniciaron alrededor de las 16:35 horas de ayer martes 21, en un taller mecánico, ubicado en la Calle Amapola, Colonia Miguel Hidalgo, en Jacona, donde el asesino mató a dos hombres a balazos, de cuyo lugar salió huyendo.

Mientras escapaba, el criminal llegó cerca de una empresa de lácteos, que se encuentra en la misma Colonia Miguel Hidalgo, donde robó un vehículo Nissan Tiida, color rojo, a un automovilista que en esos momentos circulaba por la zona, a quien también asesino trás dispararle en varias ocasiones.

Ahí mismo, el sicario mató a otro hombre que se encontraba en el sitio, mientras que una persona más resultó herida.

Trás estos primeros cuatro asesinatos,
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, se presentaron en las escenas del crímen para ubicar y detener al criminal, generándose una persecusión.
Posteriormente, cuando el asesino transitaba por la Calle Virrey de Mendoza de la Colonia El Duero, ya en el Municipio de Zamora, nuevamente accionó su arma de fuego contra el trabajador de una refaccionaria, a quien también le arrebató la vida.

Ante este ataque, un hombre y una mujer que se hallaban en las inmediaciones de la refaccionaria fueron heridos.

Cabe mencionar que entre el lugar de los dos primeros asesinatos y este último sitio (dónde está la refaccionaria) hay una distancia de 7.4 kilómetros y un recorrido estimado de 20 minutos en automóvil.

Por su parte, el multihomicida continuó huyendo a bordo del automóvil que minutos antes había robado en Jacona, hasta que descendió del mismo para dirigirse a una florería, en donde, sin ningún motivo, asesinó al empleado de ese negocio. Hasta esos momentos, el criminal no podía ser frenado por nadie.

Finalmente, el asesino llegó a una forrajera, ubicada también en Zamora, dónde nuevamente disparó su arma de fuego en el cuerpo de un hombre que se encontraba afuera del establecimiento y enseguida en contra de otro hombre que se hallaban dentro del mismo negocio.

Fue hasta la forrajera donde los elementos de la Policía Estatal le dieron alcance al criminal, provocándose un enfrentamiento que dejó un saldo de un uniformado lesionado y abatido el sicario.

Sobre el particular, la Fiscalía General del Estado de Michoacán, informó: "Tras un enfrentamiento fue abatido (el asesino) asegurándole un arma de fuego con la que presuntamente cometió los homicidios".

A este último lugar llegaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como de las Policías Municipales de Jacona y Zamora, para apoyar al personal de la Policía Estatal.

A causa de las acciones que provocaron los referidos hechos, como si se tratara de una película, los habitantes vivieron instantes de terror.

Mientras tanto, personal Ministerial y de Servicios Periciales de la Fiscalía de Michoacán, procesan las escenas del crimen a fin de esclarecer los hechos antes descritos.

Mientras tanto, se desconocen las causas que motivaron la tarde de terror que vivieron los habitantes de Jacona y Zamora, así como las características e identidad del sicario y su posible filiación a un grupo criminal.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: