La FGJEM consigue condena d 17, 14 y 11 años de prisión paraseis individuos acusados de robo de vehículo

Alberto Moreno

Valle de Toluca Edomèx-.- Por distintos robos de vehículo registrados en Toluca, Zinacantepec y Tlalnepantla, tres individuos recibieron sentencias condenatorias, luego de que esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en estos ilícitos.

La autoridad judicial con sede en Almoloya de Juárez dictó una sentencia condenatoria de 17 años y 4 meses de prisión para Yael Oziel Alcántara Mejía, tras ser encontrado culpable del robo de un vehículo, asalto ocurrido el 20 de diciembre de 2020, en la colonia San Buenaventura, en la capital mexiquense.

El robo tuvo lugar en la calle Privada 17 de mayo, donde una persona conducía una unidad automotora marca Chevrolet, tipo Aveo, y al bajar la velocidad en un tope, fue interceptado por el ahora sentenciado, quien le amagó para despojarla de sus pertenencias y la unidad automotora referida.

En otro caso, Erick Sánchez Carmona fue condenado a 14 años de prisión, después que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo Toluca-Tlalnepantla acreditó su participación en el hurto de una unidad automotora en la colonia Ex Ejidos de Tepeolulco.

La indagatoria iniciada por estos hechos permitió determinar que el día 27 de enero pasado, la víctima estacionaba su vehículo marca Dodge en la calle Puerto Villa de la Mar, en Tlalnepantla, donde el acusado y dos personas más lo sorprendieron, amagaron con un cuchillo y despojaron de su automóvil.

Por otro lado, el Representante Social acreditó la participación de Andy Omar Sánchez Ruiz, Uriel Castillo Sánchez y Pedro Aldair Álvarez Lugo en el hecho delictivo de robo de vehículo con violencia, por lo que fueron sentenciados a 11 años y 8 meses de cárcel.

El día 16 de septiembre de 2021 los ahora sentenciados le cerraron el paso al conductor de un vehículo tipo Beat, en la carretera Toluca-Zitácuaro, en la localidad San Lorenzo Cuauhtémoc, en el municipio Zinacantepec, donde lo amedrentaron y despojaron de su vehículo.

Derivado de estos tres casos, el Ministerio Público inició las indagatorias respectivas y fueron detenidos los probables partícipes, mismos que fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, donde les fueron dictadas estas condenas.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: