Monreal amenaza con salirse de Morena sino lo toman en cuenta

Martín Aguilar

Aunque refrendó su militancia en Morena, el senador Ricardo Monreal Ávila advirtió que el límite de su permanencia en Morena es la dignidad. "Si se me sigue excluyendo, nada tengo que hacer" en el partido, puntualizó.

"Yo espero que la dirigencia del partido corrija y en el futuro no me excluya de la participación y de mi consideración de que, a pesar de que no sea señalado en el ´club de los elegidos´ desde las matutinas mañaneras, conferencias, aún así he decidido participar", mencionó el legislador.

Entrevistado durante su visita de trabajo a Guanajuato, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado reafirmó que aspira legítimamente a ser candidato de Morena a la Presidencia de la República, pero aclaró que él nunca aceptará que se le considere "corcholata", porque ese es un término peyorativo.

"No soy ´corcholata´. Soy un aspirante natural, un modesto aspirante, nunca ´corcholata´. Es peyorativo y es un lenguaje que nadie debería aceptar. Pero allá ellos. Digo, yo no soy ´corcholata´. Me niego a aceptar ese mote. Soy simplemente un modesto aspirante a la Presidencia de la República", apuntó.

Ricardo Monreal afirmó que tiene razón el presidente Andrés Manuel López Obrador en que hay que dejar a un lado la politiquería.

"Yo no me voy a mezclar con la politiquería, soy un político serio, un político responsable y lo único que quiero es profundizar el proceso de vida democrática que el país ha iniciado a partir del 18. Lo único que quiero es profundizar en el cambio de régimen. Lo único que quiero es que no se detenga este proceso de transformación de la vida institucional del país", subrayó.

Reveló que ya le llamó por teléfono el presidente de Morena, Mario Delgado, para, ahora sí, invitarlo al mitin que se realizará el próximo fin de semana en Francisco I. Madero, Coahuila, aunque no quiso adelantar si asistirá o no.

"Ayer [martes] hablé con Mario Delgado y me pidió de nueva cuenta ser el conducto para invitar a los senadores y senadoras de Morena al evento de Coahuila; y también me invitó a mí, a todos los senadores. Vamos a ver", sentenció Monreal Ávila.

El legislador zacatecano se dijo sorprendido de que en esta gira por Guanajuato ha tenido auditorios llenos para escucharlo, lo que atribuyó a que tiene buen prestigio como compañero de lucha del presidente López Obrador y como una persona que no traiciona al pueblo.

"Creo que saben que tengo 25 años acompañando al Presidente, que hay tres principios en Morena: No robar, no mentir y no traicionar al pueblo. Y no traicionar al pueblo quiere decir que no seas incondicional a una facción, a un grupo o a una persona; no seas ciego, irracional, sino que tengas tu criterio personal, autónomo y que le hagas caso al pueblo, y yo le hago caso al pueblo", sostuvo.

El senador Monreal dijo que respeta al resto de los aspirantes presidenciales, pero reiteró que ganará la candidatura limpiamente.

"Yo los veo con respeto. De Marcelo Ebrard tengo una buena opinión, para mí es uno de los funcionarios más eficaces del Presidente. Y de la Jefa de Gobierno, le tengo respeto y no tengo ninguna actitud de descalificación a sus aspiraciones. Pero les voy a ganar a la limpia", concluyó.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: