Atrajo la FGR caso del periodista asesinado Antonio de la Cruz

Alberto Moreno

Ciudad de México, El asesinato del doceavo periodistas en México, hace que el gremio periodista se una y pide que ahora si las autoridades de los tres niveles pongan atención a este crimen de Antonio de la Cruz, quien salía de su casa en compañía de su hija y de su esposa que también resultaron heridas.

Este miércoles fue asesinado Antonio de la Cruz reportero del periódico Expreso mientras salía de su casa la colonia Puertas de Tamatán; su hija – que se encuentra en el hospital y es reportada como muy grave- fue herida durante la agresión, lo mismo que su esposa.

Al respecto, la Fiscalía General de la República (FGR) indicó que abrirá una carpeta de investigación del caso.

«En razón de las denuncias públicas de periodistas tamaulipecos, respecto al homicidio del también periodista Antonio de la Cruz y en cumplimiento de la competencia federal en materia de Delitos en contra de la Libertad de Expresión, la Fiscalía correspondiente (FEADLE), ha abierto la carpeta de investigación necesaria para iniciar las indagaciones del caso».

También refirió que solicitará a las autoridades de Tamaulipas, acceso a la carpeta de investigación del fuero común para obtener la información sobre los hechos.

Con este homicidio, suman una decena de periodistas asesinados en varios estados del país durante 2022, lo que convierte a México, como uno de los países más peligrosos del mundo para realizar la labor periodística.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: