CNDH exige agotar todas las líneas de investigación por ataque a la periodista, Susana Mendoza

Martín Aguilar

Luego de que este viernes la periodista Susana Mendoza Carreño resultara herida de gravedad al, supuestamente, ser víctima de un asalto en Puerto Vallarta, Jalisco, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) pidió a la Fiscalía local agotar todas las líneas de investigación sobre el hecho.

El llamado de la Comisión se da a raíz del reclamo de algunos colegas de Susana que se mostraron en contra de la versión de las autoridades del estado, quienes apuntan a que la herida con arma blanca de la que fue objeto la directora de Radio Universidad de Guadalajara fue producto de un robo.

“Esta Comisión Nacional hace un llamado para que las autoridades de procuración de justicia del estado de Jalisco actúen con diligencia y agoten las líneas de investigación vinculadas con el ejercicio del derecho a la libertad de expresión, así como para que eviten omisiones en la recopilación de pruebas y en el seguimiento de las líneas de investigación”, solicitó.

También informó que activó la “Alerta6” para mantenerse en comunicación con la Comisión Estatal de Derechos Humanos a fin de dar seguimiento al caso de Susana, quien en repetidas ocasiones ha asistido a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador para denunciar irregularidades inmobiliarias que ocurren en Puerto Vallarta.

Asimismo, dijo que ya busca a los familiares y colegas de la comunicadora para conocer sus necesidades y, en su caso, solicitar las medidas cautelares necesarias.

El ataque a Susana Carreño ocurrió a tan sólo dos días del homicidio del periodista Antonio de la Cruz en Tamaulipas, cuando éste salía de su casa junto a su hija de 23 años, quien falleció este viernes producto de la misma agresión.

Con el asesinato de De la Cruz, reportero del periódico “Expreso”, suman ya 12 crímenes de este tipo en los primeros seis meses del año, cifra que iguala a la más alta de la que se tuvo registro en 2017 durante la administración del expresidente Enrique Peña Nieto.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: