Sedena y GN incautan al narco: arsenal, droga, chalecos antibalas de la FGR y cuatro millones de pesos, en Guerrero

Cdmx, julio 06 de 2022.

Pedro Moreno

*Golpe al crimen organizado en Guerrero.

A pesar del clima de inseguridad que prevalece en algunos Estados de la República, el crimen organizado no ha dejado de abastecerse de armamento de grueso calibre y de traficar narcóticos.

Por lo que, efectivos de los tres niveles de Gobierno han estado realizando recorridos de seguridad en las carreteras, a fin de desarmar a los grupos delictivos que operan a lo largo del territorio Mexicano, cuyas acciones han dado como resultado el descubrimiento, tanto de grandes narcolaboratorios hasta importantes aseguramientos de armas y droga.

Al respecto, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional informaron que se realizaron diversos aseguramientos de probable droga, así como de cartuchos, armas de diversos calibres y dinero en efectivo, en el Municipio de Florencio Villarreal, en el Estado de Guerrero.

Lo anterior, como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública implementada por el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, así como por la Política de Cero Impunidad emprendida por personal del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional.

En esta ocasión, y después de un arduo trabajo de Coordinación Interinstitucional, Planeación y Trabajos de Inteligencia, se llevaron a cabo diversos patrullajes en inmediaciones del Poblado Pico del Monte, Municipio de Florencio Villarreal, en el Estado de Veracruz.

Lo antes expuesto y según las autoridades locales, es con el objetivo de fortalecer el estado de derecho y detectar organizaciones criminales con presencia en Guerrero.
Durante dichos recorridos de seguridad, los uniformados, observaron que una persona, con actitud sospechosa, se dirigió rumbo a la orilla de una laguna local, quien al ver a los militares y demás elementos de las otras corporaciones, se dio a la fuga.

Por tal motivo, las autoridades inmediatamente procedieron a realizar el reconocimiento del terreno, durante el cual, localizaron diversos objetos escondidos entre la hierba, mismos que se tratan de:

° Un total de 4 millones de pesos;
° 4 mil 438 cartuchos de diferentes calibres;
° 4 mil 320 dosis con características propias de la metanfetamina;
° 150 cargadores;
° 52 armas largas de diferentes calibres;
° 44 paquetes de polvo blanco con las características propias de la cocaína;
° 21 armas cortas;
° 17 equipos de radiocomunicación;
° 3 aditamentos lanza granadas;
° 1 ametralladora Browning calibre .50;
° 1 lanzagranadas MGL calibre 40 mm.

Además, en las imágenes que dieron a conocer la Sedena y la Guardia Nacional, se observan tres chalecos tácticos antibalas que ostentan las siglas (FGR) de la Fiscalía General de la República

En las fotografías también puede verse equipo táctico, específicamente un trío de chalecos antibalas que al frente llevan los logotipos de la Fiscalía General de la República (FGR) y los colores institucionales.

Así mismo, se informó que todo lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

A través de un comunicado, la Sedena manifestó: "Estas actividades se realizaron con estricto apego al Estado de derecho con lo que se evita que este tipo de sustancias afecten la salud y desarrollo integral de la juventud mexicana y con pleno respeto a los derechos humanos”.

"Con estas acciones, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional refrendan su compromiso de “velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de las y los mexicanos”.

Por su parte, la morenista Evelyn Salgado hizo un especial reconocimiento al Ejército Mexicano por “su aporte a la construcción de un Estado más fuerte, justo y seguro, con el objetivo compartido de garantizar la paz para las familias guerrerenses”.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: