Del Mazo entrega veces del Edomex Internacional 2022 a universitarios destacados

Martín Aguilar

Para seguir mejorando la formación profesional de la juventud mexiquense y brindar a la comunidad universitaria infraestructura más completa y moderna, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza y el Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Carlos Barrera Díaz, entregaron nuevas instalaciones a esta casa de estudios y Becas EDOMEX Internacional 2022, a universitarios destacados.

El mandatario estatal explicó que en esta edición, 23 alumnas y alumnos de distintas universidades de la entidad reciben esta beca, única en el país financiada por un gobierno estatal, y la cual contempla un apoyo de hasta medio millón de pesos por estudiante, para cubrir gastos de inscripción y de manutención durante su estancia fuera de México.

“Aquí tenemos a 23 jóvenes y sus familias que, a lo largo de un proceso de selección, de un reconocimiento a su historial académico, de una serie de entrevistas, agradecemos también al jurado que nos apoyó en este proceso de selección.

“Son 23 jóvenes de distintas partes del Estado de México, de distintas formaciones académicas, de distintas instituciones que el día de hoy tienen esta oportunidad, con una beca que asciende prácticamente a medio millón de pesos por alumna, por alumno para poder inscribirse en el posgrado y para tener un apoyo importante de alrededor de 20 mil pesos mensuales para la manutención y para los gastos que ustedes requieran", expuso.

Ante académicos de la UAEM, estudiantes beneficiarios de la Beca EDOMEX Internacional, rectores y representantes de varias instituciones académicas, Del Mazo Maza invitó a los becarios a aprovechar la oportunidad de estudiar en el extranjero y los felicitó por alcanzar este objetivo, para el cual trabajaron con mucha dedicación y con el respaldo de sus familias.

Asimismo, los invitó a que a su regreso a la entidad contribuyan al desarrollo de la sociedad mexiquense, con base en los conocimientos que adquieran.

“Sabemos que muy probablemente sin este programa, quizás algunas, algunos de ustedes no tendrían esa oportunidad de ir a estudiar a estas universidades, de seguir aprendiendo, seguirse formando y el día de mañana regresar a su estado con una mucho mayor fortaleza académica para desarrollarse en el ámbito de su competencia.

“Es una gran oportunidad y hoy nos da mucho gusto que podamos hacer realidad este sueño, seguramente, para muchas y muchos de ustedes y que de aquí se sigan abriendo las puertas para su futuro”, manifestó.

Alfredo Del Mazo añadió que la entidad mexiquense tiene la oportunidad y el compromiso de tener el mayor número de alumnas y alumnos de educación superior, con una matrícula de casi 500 mil, lo cual representa un reto enorme para brindarles las oportunidades de desarrollo.

Por ello, a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECYT), el gobierno estatal ha entregado en los últimos dos años más de 9 mil 900 becas, de las cuales, más de 2 mil 500 han sido para estudiantes de la UAEM, asimismo se impulsa el programa Científicas y Académicas EDOMEX, único a nivel nacional enfocado en apoyar a mujeres dedicadas a la ciencia y a la investigación.

En este evento, el Gobernador también entregó la rehabilitación del Edificio de Servicios al Estudiante y el Edificio de Posgrado de la Facultad de Geografía “Dr. en G. Delfino Madrigal Uribe”, ambos en el Cerro de Coatepec, en Ciudad Universitaria.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: