Tras ataque a fiesta familiar asesinan a siete personas y cinco fueron heridas en León, Guanajuato

Cdmx, julio 10 de 2022.

Pedro Moreno

En la madrugada de este domingo, en un domicilio de la Calle Costas del Mar Rojo, Colonia Santa María de Cementos, Municipio de León, Estado de Guanajuato, dónde se realizará una fiesta, sorpresivamente y a bordo de dos motocicletas, se presentaron sujetos armados que abrieron fuego contra los asistentes, dejando gravemente lesionadas a varias personas.

Ante las detonaciones, y a través del servicio de emergencias 911, las autoridades recibieron llamadas de auxilio acerca del tiroteo.

Cuando llegaron a la escena del crímen los elementos de la Policía Municipal, se percataron que se trataba de una fiesta familiar.

Asi mismo, arribaron a dicho lugar Paramédicos de Protección Civil y elentos del H. Cuerpo de Bomberos de León, quienes, en una primera instancia, certificaron que había 12 personas heridas por disparos de armas de fuego, de las cuales 7 ya habían fallecido y 5 están severamente lesionadas.

Los heridos fueron trasladadas a diferentes Hospitales para su debida atención médica.

Por su parte, personal de la Fiscalía General del Estado y de la Unidad del Servicio Médico Forense, llevan a cabo el levantamiento de los cuerpos para que se les practique la necropsia de ley.

Son embargo, hasta el momento, la Fiscalía de Guanajuato no se ha pronunciado por esta masacre.

Expertos en seguridad y sobre todo la ciudadanía guanajuatense señalan que, este múltiple asesinato es solo una muestras de violencia que a vive y que impera en los últimos días en el Estado;
Además, consideran que también es una mínima parte del terror e incertidumbre que se vive en todo México, debido a los ataques y enfrentamientos del crimen organizado.

Lo anterior, derivado de que en días pasados se registraron tres ejecuciones en menos de una hora en el territorio que se disputa remanentes del Cártel Santa Rosa de Lima contra el Cártel Jalisco Nueva Generación.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: