Obligada a acabar con corrupción Morena, desigualdad e inseguridad que prevalece en Edomex: Maurilio Hernández

Alberto Moreno

Valle de Toluca Edoméx-. El o la Coordinadora de los Comités de la Cuarta Transformación surgido de la encuesta que realizará el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Estado de México, está obligado a asumir las causas que impulsa la Cuarta Transformación como son acabar con la corrupción, desigualdad e inseguridad que prevalece en la entidad, opinó Maurilio Hernández González, Coordinador del Grupo Parlamentario de los diputados morenistas.

Luego de participar en el Foro “Hacia una Gestión Metropolitana de los Residuos Sólidos” convocado por el presidente de la Comisión de Asuntos Metropolitanos, diputado Max Correa Hernández y protagonizado por especialistas, el también presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura local, Maurilio Hernández, precisó que el método de selección a través del cual Morena elegirá a la o el Coordinador de los Comités de la 4T, es un proceso de unidad donde todos aquellos que reúnan los requisitos están en la posibilidad de participar y obtener la responsabilidad.

Consideró que la plural y amplia participación en dicho proceso interno era previsible, ya que en Morena existe plena libertad para que todos aquellos que así lo deseen puedan participar y recordó que, ante tal efervescencia por asumir la figura de Coordinador de los Comités de la 4T en la entidad, hay 67 aspirantes, seguramente las áreas competentes del Comité Ejecutivo Nacional optarán por realizar dos encuetas, con el objetivo de que a la segunda lleguen no más de cinco mujeres y/o hombres de Morena.

Maurilio Hernández expreso que entre las personas inscritas a dicho proceso interno están políticos de Morena con una larga trayectoria, pues hay diputadas y diputados locales y federales, presidentas y presidentes municipales, senadores, funcionarios que hoy detentan cargos a nivel federal, líderes sociales y militantes en general.

Opinó que será complicado realizar la primera encuesta con tantos aspirantes, aunque subrayó que todos tienen derecho y una posibilidad real de participar en el mecanismo interno.

El legislador agregó, la encuesta mide, entre otros elementos, el nivel de reconocimiento que tienen la población de todo el Estado de México de determinada o determinado político, dijo.

El Coordinador de los diputados de Morena, también explicó que, al concluir dicha etapa de encuestas, la o el político morenista que haya sido seleccionado, se tendrá que dar a la tarea de recorrer todo el Estado de México no solamente para hacer un llamado a la unidad de la 4T, sino también para impulsar la principal causa, que consiste en ganar la gubernatura para lograr la transformación de la entidad mexiquense.

“Es un proceso para que, quien sea el Coordinador o la Coordinadora, recorra todo el Estado a partir del mes de agosto, en ese entendido. Estar llamando a la unidad entorno, lógicamente, a la propuesta de una causa, es lo que nos une a los militantes de Morena; y la causa es ganar la gubernatura para lograr la transformación del Estado de México”, subrayó el diputado por el distrito electoral de Tultitlán.

En este sentido, el líder de Morena en el Congreso mexiquense enfatizó que a diferencia de otros momentos hoy la 4T tiene la posibilidad de transformar profundamente al Estado de México.

Antes, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura, participó en la apertura del Foro “Hacia una Gestión Metropolitana de los Residuos Sólidos” convocado por el presidente de la Comisión de Asuntos Metropolitanos, diputado Max Correa Hernández donde afirmó que los tres niveles de gobierno y los poderes del estado deben involucrarse en una sinergia que tenga el propósito de encontrar la mejor de las soluciones, ante el gravísimo problema de la basura en la entidad.

A la vez que, denunció que unos cuantos tienen los controles de los desechos sólidos y generan riqueza, prohijado por la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem), autoridad que no cumple con su responsabilidad.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: