Yo creo en el proyecto de AMLO, pero aún tengo mis dudas: Gordillo

Martín Aguilar

Elba Esther Gordillo, ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), indicó que ella creyó en el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero hoy “cuando menos tengo dudas”.

En un entrevista con el programa La Silla Roja, en El Financiero, Elba Esther Gordillo aseguró López Obrador nunca la ha visto con simpatía, aunque sí lo apoyó en su campaña presidencial de 2018.

“Para la campaña de 2018 actuamos con ellos, sí, a través de Julio Scherer, Julio a través de otra gente me pidieron ayuda y yo sí creí en su proyecto (de López Obrador)”, dijo.

La maestra dijo que el presidente López Obrador nunca la ha visto con simpatía y contó que en la elección del 2012, que ganó el presidente Felipe Calderón, buscaron a López Obrador y le mandó cartas, pero él no quiso sentarse a habar con ella y hay testimonios de ello.

Al no querer, dijo, actuó pragmáticamente y el ahora presidente ha pensado que lo combatieron para que no llegara, pero no es cierto, la idea era que no llegara Roberto Madrazo, candidato del PRI, a la Presidencia: “la lucha era contra Madrazo y la asumo totalmente”.

“A nosotros no convenía más el licenciado López Obrador en ese momento, por razones obvias: izquierda, revolución, coordinadora, el sentido social, y hay que decir que hay principios del presidente que hay que rescatar y hacerlos valer, y que coincidimos porque no todo es negro”, dijo.

Aseguró que el presidente ganó legal y legítimamente, y que la causa de López Obrador es legítima: primero los pobres; la forma en que la operan, habrá que cuestionarlo, y en lugar de cuestionarlo, habrá que hacer propuestas.

Elba Esther Gordillo consideró que en México desde hace mucho, y actualmente, tiene una carencia de un estado de derecho, y señaló que no le ha gustado lo acontecido con el CIDE, no le gusta el desprecio y el trato a la UNAM, y no le gusta ver que los maestros no sean tomados en cuenta para opinar sobre su materia de trabajo. La maestra reprobó la decisión que tomó el presidente López Obrador de eliminar el programa de escuelas de tiempo completo en el país.

“Se está cometiendo un grave error con la escuela de tiempo completo, que la cambien por la Escuela es Nuestra. Es lo mismo, nada más que hay una falla en la que no estoy de acuerdo y es el no dar a los niños la alimentación y priorizar la infraestructura”, dijo.

Expresó que el problema más grande fue eliminar la alimentación, ya que llegan en estado de desnutrición a las escuelas, además de que los recursos se priorizan para la infraestructura de las aulas en lugar de que se repartan a los estudiantes.

La ex lideresa del SNTE dijo que el programa de escuelas de tiempo completo tenía una misión para un cambio “civilizatorio” para despertar en los niños el interés por conocer, y que las escuelas ayudaban a los niños con déficit de conocimientos, además de combatir problemas como la farmacodependencia, el abandono y la falta de autoestima.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: