Enfrentamiento en Topilejo deja 14 detenidos, 4 Policías heridos y 4 secuestrados liberados.

Cdmx, julio 12 de 2022.

Pedro Moreno

Debido a una denuncia ciudadanas recibidas en el número de emergencias 911 de la Ciudad de México, acerca de actividades ilícitas en el área de San Miguel Topilejo, Alcaldía Tlalpan, la tarde de este martes, elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, atendiendo el reporte, realizaban labores de investigación, cuando a la altura del kilómetro 28 de la carretera México – Cuernavaca, sujetos armados atrincherados en un inmueble de la zona comenzaron a disparar en contra de los Oficiales.

Ante los disparos, los Policías repelieron el ataque y por vía radio pidieron apoyo a su base de la SSC, presentándose al lugar de los hechos Policías de los Sectores cercanos, elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional; además un helicóptero del Grupo Cóndor sobrevoló el sitio para auxiliar a sus compañeros; implementándose un operativo especial para hacerle frente a los delincuentes.

Luego de un intenso tiroteo, las autoridades tomaron el control de las acciones, lograron ingresar al domicilio, dónde detuvieron a 14 presuntos integrantes de una célula del crimen organizado. Así mismo, liberaron a 4 personas que estaban secuestradas, e incautaron armas de alto poder, granadas de fracmentación, así como drogas.

Desafortunadamente cuatro Agentes resultaron heridos durante la balacera, uno de ellos de gravedad,

Al respecto, Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad Ciudadana de la capital del país, dió a conocer que se han rescatado a cuatro personas que permanecían secuestradas, una de ellas desde hace veinte días, las otras tres habían sido raptadas esta misma mañana. Todas están en buen estado de salud.

También, García Harfuch, quien se desplazó al lugar de los hechos, confirmó que que las fuerzas de seguridad decomisaron “10 armas largas, incluyendo una Barrett.50 y una ametralladora, tres armas cortas, 12 granadas, chalecos balísticos, 74 cargadores y droga”.

Por su parte, lea Fiscalía de la capital ya inició la carpeta de investigación sobre los acontecimientos.

Igualmente, el titular de la SSC explicó que ya llevaban dos semanas tras la pista de dicho grupo criminal, gracias a varias denuncias ciudadanas que alertaron de haber visto a hombres armados en la región.

De la misma manera, García Harfuch señaló que los detenidos “no son de la Ciudad de México”. “Algunos de ellos son del Estado de Sinaloa”. Indicó que está facción delictiva llevaba al menos dos meses operando en la zona, dedicándose principalmente a la venta de droga.

El Jefe de la Policía capitalina manifestó: “De esa cédula específica de Topilejo todas las versiones coinciden que solamente eran 14 personas, obviamente no descartamos que no haya otras cédulas de estos grupos en otras zonas de la ciudad”.

Sobre el particular, Alfa Eliana González Magallanes, Alcaldesa de Tlalpan, por medio de redes sociales informó que
sobre las cuatro de la tarde la situación ya se había estabilizado: “se empieza a recuperar la movilidad”.

Por otra parte, trascendió que el lugar se ha llenado de Policías que han asegurado las inmediaciones, así como de miembros de la Guardia Nacional que también han acudido a apoyar a los Oficiales de la SSC.

Posteriormente, al rededor de las 18:00 de este martes, los detenidos ya se encontraban a disposición de la Fiscalía Antisecuestros de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: