Juristas destapan a Miguel Ángel Mancera como su candidato a la Presidencia

Martín Aguilar

Representantes de todos los partidos de oposición se declararon dispuestos a formar parte del Frente Nacional Jurídico de abogados en Defensa de la Constitución.

“Vivimos a la sombra de este régimen destructor, autoproclamado la cuarta transformación” dijo La presidenta del PRI Jalisco, Laura Haro

INCDA Hace homenaje post-mortem a Abogada y activista Cecilia Monzón

Este 12 de julio En el Paraninfo Enrique Díaz de León de la Universidad de Guadalajara en el marco de la celebración del Día del Abogado, que se llevó a cabo en ejemplar convivencia política, donde fueron parte del presidium desde el Senador Miguel Ángel Mancera del PRD, la Presidenta del PRI de Jalisco Diputada Laura Lorena Haro, el Coordinador estatal de Movimiento Ciudadano Lic. José Manuel Romo Parra que venía en representación de su líder Dante Delgado quien tuvo que cancelar de último momento porque fue positivo a COVID, el ex -legislador independiente y ahora Regidor Pedro Kumamoto, diputados del PAN, PRI y PRD.

Ante un auditorio repleto de delegaciones de abogados de todo el pais, el Presidente de la INCDA y del Frente Nacional Juridico en Defensa de la Constitución, Dr. Jorge Eduardo Pascual López dijo que:-“En México estamos viviendo un baño de sangre cubierto de las mentiras cotidianas que se pronuncian incesantemente desde el púlpito del Palacio Nacional, el descaro de un personaje que se permite abrazar a la delincuencia mientras persigue ferozmente a sus opositores políticos es una vergüenza”-

Momento determinante en dicho evento fue cuando Pascual López destapó a Miguel Ángel Mancera como el candidato idóneo a la presidencia, destacó su trayectoria como abogado y servidor público para luego candidatearlo a la silla presidencial.

"Agradezco a quien yo conocí en los tribunales del DF siendo integrante de la Judicatura, que pasó a ser subprocurador del Distrito Federal, Procurador de la Ciudad de México y Jefe de Gobierno de la Ciudad, con mucha dignidad lo hizo Miguel Mancera", señaló Pascual.

"Yo no sé por qué andan buscando ‘corcholatas’ si hay mexicanos como Miguel Angel Mancera que pueden desahogar con toda dignidad aquello que los mexicanos con desesperación estamos buscando, estabilidad social y paz”

El Senador Mancera hizo un llamado a los juristas del país a participar con los legisladores y analizar el proyecto de Código Nacional de Procedimientos Civiles y familiares que ni atiende el reclamo de las familias ni el de los tribunales superiores que no defiende los derechos de los niños, niñas y adolescentes, no protege los derechos insertos en el art.4 y no dará respuesta a los grandes problemas de la familia, pidió generar foros y conversatorios sobre el tema y encontrar soluciones a las inquietudes reales, incluso si se tuviera que separar el código civil del familiar.

Por su parte la Diputada Federal del PRI Laura Haro en su discurso declaró:

“Vivimos a la sombra de este régimen destructor, autoproclamado la cuarta transformación.

Si nos hubieran dicho que desde las más altas esferas del poder público, se iba atentar, violar y destruir todo el marco legal e institucional de nuestra nación, de manera cínica y sistemática, difícilmente lo hubiéramos creído.

Este régimen autoritario ha sido incapaz de convivir con las voces críticas de quienes pensamos distinto y se hace uso de todo el aparato del gobierno para instalar una narrativa de división, de odio y venganza. Añadió la Presidenta del Comité Estatal del PRI de Jalisco, Diputada Laura Haro.

La Directora de la INCDA Alejandra Del Río Ávila y el delegado de la Institución en Puebla Javier de la Fuente hicieron un homenaje a los abogados y defensores de los derechos humanos caídos en el ejercicio de su profesión en la defensa de los derechos de la Mujer y en la libre expresión de sus ideas, ofreciendo un reconocimiento “post mortem” a Cecilia Monzón abogada y activista en Puebla, quien fue brutalmente asesinada, presentando un impactante mensaje de denuncia que la hermana de la desaparecida abogada Helena Monzón y la INCDA lanzaron ante la incapacidad del gobierno de resolver este y miles de feminicidios en el país.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: