TEPJF confirma que hay más ilícitos contra Sheinbaum y Delgado

Martín Aguilar

La Sala Superior también confirmó que el congreso de la Ciudad de México debe sancionar a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por su participación en una mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador en la que presentó el proyecto del Bosque de Chapultepec.

Aunque Sheinbaum alegó que se trató de una promoción cultural, las magistraturas replicaron que es una infracción porque se trata de propaganda gubernamental que no entra en las excepciones que contempla la ley durante el proceso de revocación de mandato.

Y emitieron una segunda sentencia en su contra, por publicaciones en redes sociales donde ella y el área de comunicación de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo emitieron comentarios sobre obras y acciones de gobierno, destacando la colaboración del Presidente de la República en periodo prohibido.

También confirmaron que Mario Delgado, presidente nacional de Morena, incurrió en un ilícito electoral por la difusión de promocionales en los que hablaba de la revocación de mandato



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: