Carlos Joaquin el «Alito» de Q. Roo; AMLO ni lo toma en cuenta paraTurismo

DE PUÑO Y LETRA

* ENTRE SUS "LOGROS" ESTÀN SU PÉSIMA SEGURIDAD, TANTO A HABITANTES COMO A TURISTAS. SUMAN MÁS DE 5 MIL EJECUTADOS
* DEUDAS MILLONARIAS AHOGAN A LA ENTIDAD, CADA QUINTANARROENSE DEBE MÀS DE 15 MIL PESOS, AUN ANTES DE NACER EN ESTE 2022
* TRAICIONÓ A LOS PARTIDOS QUE LO RESPALDARON EN 2016 Y AHORA NEGOCIO CON EL VERDE, EN BUSCA DE IMPUNIDAD

ARIEL VELÁZQUEZ/ COLUMNA POLÍTICA

Pese a que ha desplegado nuevamente por enésima vez una campaña millonaria en medios nacionales y estatales, lo mismo que sus allegados; Carlos Joaquín no trascenderá en la administración de AMLO, por lo menos en una secretaría de Estado, como lo ha hecho creer.

Para los enterados es otro "Alito" y de existir voluntad política saldrían a relucir todos sus "trapos sucios" de manera oficial. Sin embargo, no hace falta para corroborar que sus credenciales como gobernante son pésimas, además de que también es "traicionero", como lo han hecho saber en el PAN y PRD sus dirigentes que lo respaldaron en 2016 para que ganara las elecciones. Ahora hasta ya se alió con el PVEM, partido que respaldó a su contrincante Mauricio Góngora. Ahora ambos están en ese mismo barco, bajo el cobijo del dueño de esa franquicia electoral, Jorge González Martínez, lo que es aberrante.

CARLOS JOAQUIN RESULTÓ PEOR GOBERNANTE QUE SU ANTECESOR ROBERTO BORGE, QUIEN ESTÁ EN LA CÁRCEL.

Y quienes piensan que incluso ya es "secretario de Turismo electo", están equivocados; ya que sus negros antecedentes de cómo deja ensangrentada la entidad y más endeudada, peor de la de su antecesor Roberto Borge quien se encuentra en la cárcel.

En Palacio Nacional aseguran los que saben, es decir altos funcionarios de la 4a Transformación, que AMLO no quiso conflictuarse con los Joaquín, para no obstruir sus magnas obras programadas en su administración en la entidad y que todo mundo sabe son principalmente el Tren Maya y el aeropuerto de Tulum, al que se agregaría de "pilón" el puente vehicular que agilizará la circulación en la zona hotelera.

SANGRE REGADA EN HOTELES, PLAYAS Y CALLES

LAS EJECUCIONES SUMAN 5 MIL DURANTE SU PÉSIMA ADMINISTRACIÓN.

Y es que la mortalidad sin freno debido a que la delincuencia organizada y sin organizarse tienen comprados a las autoridades policiacas es ya intolerable. Jamás Carlos Joaquín pudo detenerla y menos disminuirla. Ahora hay más homicidios, extorsiones, robos y secuestros que en otros sexenios. Ni con Mario Villanueva que de acuerdo a las autoridades de la PGR fue cómplice de la "maña", ocurrieron tantas masacres, descuartizados y feminicidios.

En cuanto a la deuda estatal de más de 25 mil millones de pesos; misma que se "matiza" de diversas formas, es casi impagable. Los recursos federales están prácticamente comprometidos en más de un 80% y los estatales otro tanto. Cada uno de los casi 2 millones de quintanarroenses debe 15 mil pesos, aún los que todavía no nacen en este 2022. Lo anterior de acuerdo a organismos oficiales.
De acuerdo a la Secretaría de Hacienda, Carlos Joaquín le heredará a Mara Hermelinda Lezama endeudamientos por más de 20 años, autorizados por la actual Legislatura, a quien para variar corrompió.

DENTRO DE LOS 10 ESTADOS MÁS ENDEUDADOS

El mismo periodico Por Esto, destacó que CJ deja la administración con más de un 79% de sus ingresos estatales comprometidos. Por lo que de los 31 mil millones que recauda y recibe de participaciones federales, debe más de 24 mil millones de pesos.

DIARIOS QUE RESPALDAN A LA 4T COMO POR ESTO, DAN CUENTA DE LA QUIEBRA EN QUE DEJA LA ENTIDAD SU (DES)GOBERNADOR.

De ahi que el Observatorio de Deuda Pública y el Sistema de Alertas de Disciplina Financiera, de
la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, advirtió que la situación financiera es crítica. Su reciente gira a España corroboró lo anterior y es que todavía trató de hipotecar más a la entidad, relataron los que saben y para variar, dejó muy mal parada a la gobernadora electa, ya que fue de comparsa. Lástima. Sus "asesores experimentados" la dejaron a su suerte, por lo que todavía no empieza su gobierno y ya se habla que será una "títere" del Neojoaquinismo, mismo que no se puede sacudir.

SIN ANESTESIA
AMLO ya aclaró que en dos años se retira definitivamente de la política. Ojalá que todos los políticos entiendan cuando termina su ciclo. Sin embargo se aferran a vivir del presupuesto en detrimento de millones de mexicanos ¡POBRE MÉXICO! ¡POBRE QUINTANA ROO! YA CASI SE LO ACABAN.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: