“El comandante” deberá de enfrentar su situación legal: FGJ Sinaloa

Martín Aguilar

En seguimiento a la orden de aprehensión con fines de extradición de un elemento activo en la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, la fiscal general Claudia Indira Contreras informó que el agente como cualquier ciudadano tendrá el derecho de aclarar su situación.

La funcionaria estatal aclaró que no se contaba con información oficial al respecto, o notificación sobre la detención de Benito N, quien no es comandante, aunque se le identificó con ese alias. El hombre fue detenido el martes por la tarde por asociación delictuosa y delitos contra la salud en San Miguel de Horcasitas.

“Nos enteramos, en su momento, de que fue detenido por la Fiscalía General de la República; de una detención con fines de extradición; como cualquier ciudadano tendrá el derecho de aclarar su situación y defenderse en los tribunales de México y Estados Unidos”, indicó.

Contreras señaló que, debido al proceso, se le debe de notificar el motivo de su solicitud de extradición y los datos de los que se le acusan para determinar si su caso va a juicio o no.

“Por supuesto, esta detención ha causado un impacto en nuestra institución, pero también es un momento propicio para compartir que como Fiscalía también hemos sido reconocidos”, recordó la titular de la FGJE.

En el caso de que Benito N haya realizado alguna conducta ilícita deberá de afrontar como servidor público de los tres órdenes de gobierno ante cualquier investigación.

Mientras que el personal de la AMIC Sonora seguirá con sus labores, la situación del agente activo resuelve su situación jurídica ante la FGR y Estados Unidos por los delitos de asociación delictuosa y delitos contra la salud.

Cabe mencionarse que la Fiscal General aclaró que no se presentó el FBI para la captura de Benito N ni se ha mencionado la investigación de más integrantes a la institución o resto de las corporaciones de Seguridad Pública



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: