Morena se congratula que México tenga finanzas sanas

Rebeca Marín

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, celebró que el país tenga equilibrios fiscales y finanzas públicas sanas, como parte del no endeudamiento, aumentar impuestos o de imponer gasolinazos, sino de ser un gobierno austero, sin derroches ni frivolidades, que trabaja por erradicar la corrupción, lo que ha contribuido a un comportamiento inflacionario favorable en comparación con otras naciones.

Según el dirigente de Morena, Mario Delgado, lo anterior son el resultado de la política económica del gobierno federal que genera confianza en todos los niveles, desde el mercado internacional y los grandes empresarios, hasta nuestros paisanos.

Afirmó que a pesar del conflicto bélico entre Ucrania y Rusia y la invariable crisis económica que atraviesa todo el mundo, México no ha entrado en una burbuja inflacionaria.

Recordó que, en comparación con la Unión Europea, Estados Unidos y otros países de Latinoamérica, México tiene números favorables, manteniendo niveles inflacionarios del 7.6 por ciento (hasta mayo del 2022).

Enfatizó que la inversión de 40 mil millones de dólares por parte de empresas norteamericanas que anunciara el presidente de la República tras su gira por Estados Unidos, con ello, nuestro país se consolida como una de las diez naciones con mayor inversión extranjera directa, que es el mayor reconocimiento que puede haber a la política económica mexicana.

Mario Delgado apuntó que el aumento del salario mínimo de 60 por ciento en términos reales y la gran inversión social en los programa del bienestar ha permitido fortalecer el mercado interno, que sumado a la cifra récord de remesas y a los proyectos de infraestructura con visión de desarrollo regional como la Refinería de Dos Bocas, el Tren Maya o el Corredor Transístmico, “son elementos que fortalecen nuestra economía.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: