Se prevé que con la Reforma Electoral desaparezcan los OPLE: Cravioto Romero

Martín Aguilar

Morena no dejará de impulsar para que en la Reforma Electoral se contemple la desaparición los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLE) ya que es innecesario pagar la manutención de éstos cuando son organismos que trabajan seis meses cada tres años, durante las elecciones locales, señaló el senador de la República César Arnulfo Cravioto Romero.

Durante su visita a Irapuato para participar en la reunión de Comités de Base de Morena, el senador dijo en entrevista que en la última reforma electoral prácticamente toda las funciones de las OPLE fueron absorbidas por el Instituto Nacional Electoral (INE) y por ello es innecesario seguir destinando recursos para su manutención.

Refirió que no es necesaria tanta burocracia y dijo que el objetivo es que el recurso que se destina a los OPLE sea dirigido a programas sociales, infraestructura para abatir el problema de agua, para temas de seguridad y para el desarrollo de todas las entidades del país.

“Lo que queremos es que si ya en la última reforma prácticamente todas las funciones las absorbió el INE para que tenemos 32 OPLE que además les pagamos todos los años y en realidad trabajan seis meses cada tres años para ayudar y coadyuvar en la organización de las elecciones locales, lo que nosotros creemos es que no es necesario tanta burocracia y mejor que ese dinero se destine a programas sociales, infraestructura para el problema del agua, para temas de seguridad y para desarrollo en los distintos estados del país”, señaló el legislador.

Al ser cuestionado sobre si el INE se saturaría de trabajo durante los comicios electorales por la desaparición de los OPLE, Cravioto Romero dijo que no tendría ningún problema pues podrían hacer contratación eventual de personas, pero se dejaría de hacer un gasto fuerte cada año que se destina a esos organismos.

Añadió que es inconcebible pagar una gran burocracia para que trabaje seis meses cada tres años y que ese recurso sea mal invertido cuando hay otras necesidades de la población que deben atenderse.

El diputado federal Pedro Ortega y los senadores Gilberto Herrera Ruiz y César Arnulfo Cravioto sostuvieron un encuentro con militantes de Morena Irapuato para mostrar la trayectoria de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Los legisladores impulsan a Claudia Sheinbaum como la próxima presidenta de la República y quien llegue a suceder a Andrés Manuel López Obrador.

Cravioto Romero aclaró que por el momento no se puede hablar de candidaturas a la Presidencia de la República y aseguró que el encuentro que sostuvieron formaba parte del trabajo organizado para dar a conocer a Claudia Sheinbaum en Guanajuato.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: