No caeremos en desacato tras reanudación de obras del Tramo 5 del Tren Maya: AMLO

Rebeca Marín

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que haya desacato por parte de su administración, luego de que se reanudaran las obras en el tramo cinco del Tren Maya pese a los amparos que frenaban el proyecto.

López Obrador confirmó que desde hace una semana que se determinó que el Tren Maya fuese considerado como de seguridad nacional y se retomó la obra.

"Se decidió que es un asunto de seguridad nacional y que no por los intereses de un grupo de corruptos y seudoambientalistas vamos a detener una obra que es en beneficio del pueblo; además por el tiempo que llevaba parada estaba significando un alto costo al presupuesto”, sostuvo el presidente.

“Vamos a seguir y vamos a entregar el Tren Maya en diciembre del año próximo”, aseguró López Obrador tras señalar que no se puede frenar la obra por intereses políticos de conservadores corruptos.

Al ser cuestionado sobre si su administración esperará hasta que se resuelvan los juicios de amparo contra el tramo cinco del proyecto, el presidente sostuvo que se buscó otros procedimientos para reanudar la construcción.

“Vamos a optar por otros procedimientos, queríamos esperar a que el juez resolviera. Volvemos a lo mismo, ¿dónde está la justicia rápida y expedita?”, criticó.

Sin embargo, dijo que no adelantará su estrategia pues aseguró que la información la pueden usar en su contra sus opositores.

“Hace como una semana. No puedo hablar más porque no lo vayan a utilizar los Claudios X., este abogado (José Ramón) Cossío. Además, mucha filtración de información, sabía que se iba a tomar un acuerdo y media hora antes presentan los recursos de amparo”, dijo el presidente.

“Estamos trabajando en cuatro tramos, pero en este, en el quinto, media hora antes de que se hiciera valer el acuerdo interpusieron (amparos), es una conspiración”, aseguró.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: