Sandra Cuevas denuncia desabasto de gasolina para vehículos de la alcaldía Cuauhtémoc

Martín Aguilar

La alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, denunció este martes que hay un desabasto de gasolina para los vehículos oficiales de la demarcación, lo cual afecta la operatividad de los servicios urbanos, y que si esto se mantiene en los próximos días, también se afectarían los servicios de salud y seguridad.

En un mensaje a medios, detalló que esta escasez se debe a que el Gobierno de la Ciudad de México adjudicó de forma directa a Pemex la compra de combustible; sin embargo, las gasolineras autorizadas para cargar diésel y gasolina no están preparados para atender la alta demanda de vehículos oficiales.

"Este desabasto nos está provocando que no puedan salir a trabajar desde junio la flotilla completa de los camiones de basura; es decir, todo lo que compete a limpia. No han podido salir al 100% los camiones de arbolado, ni al 100% el equipamiento de vialidades, éstos son los vehículos que bachean y los vehículos para hacer desazolves", explicó.

Precisó que se había visto afectada la operatividad de las unidades en un 50 y 70%, pero hoy la afectación ya fue de 100%.

"Hoy fue un paro total, un paro absoluto. Ni un solo camión pudo cargar gasolina. Esto nos detiene los trabajos en toda la demarcación, afectando de esta forma a los 550 mil habitantes que tiene la alcaldía Cuauhtémoc, y lo más importante, que es lo que el Gobierno de la Ciudad de México no está observando, está afectando a los más de seis millones de visitantes diarios", comentó Cuevas.

En este sentido, indicó que la alcaldía es muy importante para la Ciudad, por lo que no pueden dejar de brindar servicios.

Juan Pablo Gómez, director de Servicios Urbanos de la demarcación, comentó que tienen una flotilla de 427 vehículos en su área, y que 194 han tenido afectaciones por este desabasto de combustible.

Puntualizó que algunas de las tareas que se han visto interrumpidas son el retiro de cascajo o pavimento, tampoco se ha podido fresar y no se ha dado respuesta a los reportes del Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC).

Solo sea desplegado un vehículo para atender reportes sobre alumbrado público.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: