Da a conocer INEGI que Naucalpan es uno de los municipios más inseguros del Edomex y hoy despide a 87 polis

Alberto Moreno

Valle de México-.Naucalpan despide a casi 90 elementos de sus filas policiacas, luego de que ayer el INEGI publicó la Encuesta Nacional Pública Urbana del INEGI (ENSU) realizada para el segundo trimestre del 2022, donde se perciben a 14 ciudades a la alza en cuanto a la percepción de inseguridad, incluyendo a Naucalpan, Chimalhuacán y Atizapán de Zaragoza.

Esa encuesta consideró que 6 ciudades ya tienen mejor percepción como es el caso de Toluca de un 84.3% pasó a un 84.2%. Ecatepec pasó de un 86.6% bajo a un 82.3%. Nezahualcoyotl pasó de un 71.8 y bajó a un 71.6%. Tlalnepantla pasó de un 79.7 y bajo a un 76.7% y Cuautitlan Izcalli pasó de un 89.5 y bajó a un 89.0%.

Pero Naucalpan sigue siendo percibida como una de las ciudades más inseguras, haciendo un comparativo del mes de marzo al mes de junio del 2022, quedando así

Naucalpan contaba con un nivel de percepción de inseguridad en el mes de marzo de un 84.2 y luego en junio aumentó hasta un 85.6%. le sigue Chimalhuacán en marzo tenía una percepción de inseguridad sólo del 72.1 y ahora en junio aumentó a un 77.8%.ñ y luego Atizapán de un 63.7 a un 70.3%.

Mientras que otras 70 ciudades, de 90 que se encuestaron permanecen sin cambios.

LAS REPRESALIAS O ESTRATEGIA?

Por tal motivo, las autoridades de Naucalpan está mañana dieron a conocer el despido de 87 policías de sus filas de seguridad, en seguimiento a la estrategia de seguridad y combate a la corrupción anunciada en junio pasado.

Se informó que los policías retirados de sus funciones se encontraban adscritos a la Policía Municipal Preventiva, y son parte de la primera fase de la depuración que se realiza en la corporación.

Sin reconocerse la verdadera situación solo se dijo que, “Esta disposición se implementa con estricto apego al marco jurídico y pleno respeto a los derechos humanos y la ley, y se sustenta en un modelo de actualización y modernización de la corporación, para el fortalecimiento de las capacidades institucionales e implementación de estrategias que mejoren la seguridad de los habitantes”.

Por tal motivo, tambien se aclaró que, se dará a conocer la convocatoria para los jóvenes interesados en participar en procesos de admisión al curso de capacitación y formación policial de la Policía Municipal Preventiva.

La autoridad indicó que

“Son constantes las denuncias ciudadanas sobre corrupción y abusos de policías municipales y por ello implementamos acciones que permitan combatir la corrupción», aclaró.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: