Se reúne Clouthier con AMLO tras anuncio de Canadá sobre T-MEC

Rebeca Marín

Tatiana Clouthier, secretaría de Economía (SE), se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, encuentro que ocurre luego que este miércoles Canadá informara que se unirá a Estados Unidos a la controversia contra México por tema energético.

A las 14:00 horas, en el acceso de la calle Corregidora, Tatiana Clouthier salió del recinto histórico y evitó dar declaraciones a la prensa.

Debido a este encuentro, Tatiana Clouthier tuvo que cancelar su participación en la presentación de la “Iniciativa de Paridad de Género en México», en la que estaba incluida en el programa.

“La secretaria Tatiana Clouthier no nos puede acompañar por un tema de agenda que la interrumpió, entonces por este sentido no puede estar con nosotros”, se informó al inicio del evento en el que estuvo Miguel Torruco, secretario de Turismo (Sectur).

Este miércoles, el gobierno canadiense anunció que se unirá a las consultas de la controversia comercial que hizo oficial Estados Unidos contra México, al considerar que la política energética es violatoria del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Por su parte el presidente, dijo que “Vamos a recibir la propuesta, se va analizar; esto lo tiene que ver la Secretaría de Economía, no hay ningún problema de nada, ya estamos haciendo en materia de energética. Es de conformidad con la Constitución, de nuestras leyes”, dijo en su conferencia mañanera de este miércoles en Palacio Nacional.

López Obrador adelantó que la contestación que haga al gobierno de Estados Unidos será pública y replicará puntualmente al gobierno de Joe Biden que su administración defiende el interés del pueblo de México en contra de empresas voraces.

“Es una consulta nada más, y ya les vamos a contestar, incluso lo vamos a hacer público una vez que lo tengamos, una vez que nos notifiquen.

“Estamos actuando de conformidad con el interés público, defendiendo al pueblo de México en contra de empresas voraces acostumbradas a robar, entre otras cosas, y presentar las pruebas, resolución de la Corte, pero el discurso de las energías limpias para hacer negocios sucios ya no funciona”, declaró.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: