CRE niega siete permisos para la generación de energía eléctrica a la IP

Rebeca Marín

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) negó siete permisos de generación de energía eléctrica y cuatro modificaciones de títulos a diferentes generadores privados.

Durante la sesión del órgano de gobierno del regulador energético se autorizaron dos proyectos de modificación de la condición relativa a la descripción de las instalaciones y de la condición relativa al programa, inicio y terminación de obras, del permiso para la generación de energía eléctrica, respectivamente, a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Los siete proyectos de resolución por los que se negó el permiso para generar energía eléctrica correspondieron a Energía el Trojano, 360 Plaza de Cibeles, FRV San Isidro, Parque Solar las Lomas de Ocampo III, Parques Eólicos de México, Recursos Solares PV de México V y Scutti Solar 3.

En tanto, Dominica Energía Limpia, Eólica Santa Catarina, Iberdrola Energía Altamira y Unión Energética del Noroeste fueron los permisionarios a los que se les negó la modificación de títulos.

Mientras que para la CFE se autorizó la modificación para los proyectos CFE Generación III, Central 27 de septiembre y CFE Generación III, Central General. Salvador Alvarado.

La negación y otorgamiento de estos permisos se da en un contexto donde el gobierno de Estados Unidos inicio un proceso de consultas al amparo del T-MEC por supuestas violaciones al acuerdo, donde entre algunos de puntos a analizar será la parcialidad hacia las empresas estatales.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: